Este no ha sido un buen año para Isabel Llano, más conocida como Isasaweis y una de las pioneras en España en hacer tutoriales de belleza y nutrición en Youtube. El pasado junio, esta bloguera e ingeniera informática anunció su divorcio y acto seguido hizo frente a un aluvión de críticas, un mes después se despidió de forma temporal porque necesitaba desconectar y, tras unas semanas luchando en contra el hackeo de su web, anuncia entre lágrimas todo lo que ha perdido.
“Hola a todos, iba a salir ahora a correr pero ya sabéis que hago las cosas como me nacen y me ha nacido hacer este video. Ya sabéis que me he quedado sin página web, desde hace tres o cuatro semanas, y hoy me he enterado que todo el trabajo que he hecho durante los últimos siete años para posicionar mi página web se ha perdido por esta faena”, contaba la asturiana que ahora se propone empezar desde cero, construir una nueva web y volver lo antes posible, a través de dos vídeos que ha publicado en las redes sociales durante las últimas horas.
Sus miles de seguidores han recibido así un mensaje en el que la bloguera, fiel a su estilo vitalista, les hace partícipes del duro momento que atraviesa. “No sé ni siquiera si hago bien grabando este vídeo pero creo que os lo debía contar por que ha sido mucho el daño, al parecer todos los enlaces y todo el tráfico se ha perdido ya y bueno voy a necesitar vuestra ayuda, eso sé que lo voy a tener”, explica a la vez que agradece todo el apoyo recibido por parte de su comunidad.
Isasaweis cuenta cómo le afectan las críticas que ha recibido tras anunciar su separación
Las lágrimas de Isasaweis al anunciar su 'hasta luego' profesional
Lágrimas, reencuentros y siete deseos: Así ha sido la experiencia más inolvidable de Isasaweis
Este parece el final definitivo de un proyecto que comenzó hace siete años y de una página que desde finales de septiembre ha dejado de funcionar sin ninguna explicación, algo que no ha estado exento de polémica. “Sólo hace daño quién permitáis que lo haga, los demás... como mucho hacen ruido. Vosotros seguid haciendo las cosas bien, sin perjudicar a nadie, sin dañar, sin molestar, que así se vive muy feliz”, publicaba Isasaweis al anunciar la situación en la que se encontraba su página y cuando todavía conservaba las esperanzas de que tuviera solución. Las especulaciones no tardaron en llegar y desde entonces muchos se preguntan quién está detrás del hackeo de la popular web.