Carlota Corredera: 'Desde que di a luz he perdido 57 kilos'
La presentadora de 'Sálvame' reconoce que sigue haciendo dieta: 'Todavía no he llegado a mi objetivo'
La presentadora de los viernes de Sálvame ha visto aumentada su popularidad en el último año. Su historia de superación personal con su problema de peso cautivó al público, convirtiéndose en un ejemplo para muchas de las personas que pasan por su misma situación. La presentadora llegó a usar una talla 60, y tras a dar a luz a su hija Alba hace poco más de un año, decidió iniciar una lucha para bajar de peso. Gracias a un régimen, un fisioterapeuta y la ayuda de un entrenador personal, Carlota Corredera ha logrado perder 57 kilos en poco más de un año. Aunque como ella misma aclara, su objetivo no son los kilos, sino reducir el nivel de grasa visceral. Una lucha que está a punto de ganar, ya que se encuentra en la última fase del proceso. Lo próximo solo será mantenerse, para ella la tarea más difícil.
- Son muchos años en Sálvame delante o detrás de las cámaras, ¿Qué balance haces?
- El programa empezó en abril del 2009, llevamos más de siete años. Ha habido tardes en las que he rozado el momento de orinarme encima de lo mucho que me he reído. También ha habido tardes en las que he llegado a casa muy tocada. Al final los conflictos y las paces de plató son reales, todo es de verdad. Soy muy empática y cuando los veo a ellos jorobados me lo llevo a casa. El balance es bueno, incluso cuando hay conflictos al final casi todo se acaba solucionado. Al principio me llevaba los problemas a casa, eso era un infierno.
- En este programa has encontrado hasta el amor, ¿Es el programa de tu vida?
- Es el programa de mi vida, sin duda. No sé cuántos programas más vendrán, como redactora, directora o presentadora, pero nunca habrá ninguno como Sálvame. Es el programa más importante que he dirigido y el primero que he presentado. En él he conocido al amor y he sido mamá. Nada puede superarlo.
- ¿En algún momento se te pasó por la cabeza que acabarías presentando?
- No, si dijese que sí mentiría. Sentarme en ¡Qué tiempo tan feliz! y que me entreviste María Teresa Campos me sigue pareciendo un sueño. Es increíble, es una persona a la que admiro muchísimo y un referente para todas las mujeres periodistas. Que la haya dirigido y que además me entreviste a mí me parece increíble, un sueño que espero que dure mucho. Espero que la gente no se canse de mí.
- ¿Cómo vives el pasar a ser un personaje público?
- Es muy difícil, esa es la parte más difícil de todas. Raúl y yo fuimos los primeros directores que empezamos a salir en televisión y nos conocen, pero por lo general no se conocía a los directores de los programas de televisión. En este programa lo enseñamos todo y también se enseñaba a los directores. El origen de que sea presentadora hoy es porque un día me pidieron que contase las condiciones que había puesto Nacho Polo para enfrentarse a Víctor Sandoval. Salí temblando y con mucha vergüenza, no tenía necesidad. A partir de ahí los viernes salía y adelantaba los contenidos de por la noche. Eso para mí fue una escuela, durante casi un año estuve haciendo eso. Un día no estaba Paz ni Jorge y dijeron que lo hiciese yo.
- Has contado tu historia de superación personal con el tema del peso...
- Mi pérdida de peso era algo obvio, la gente me iba viendo cada semana. La marca con la que sigo el plan para perder todo el peso que he perdido me propuso hacer una entrevista para hacer público su método. No sabía que eso iba a ser portada y se iba a generar todo eso. A eso nunca te puedes acostumbrar. El público de Sálvame se merecía que lo contase.
- ¿Sigues haciendo dieta?
- Sí, todavía no he llegado a mi objetivo. Tengo revisiones puntuales, mi objetivo no es de peso ni de talla, es de nivel de grasa visceral. Cuando alcance el nivel de grasa visceral que mi doctora considera que es saludable pasaré a la fase de mantenimiento.
- ¿Te está costando bajar de peso?
- Los principios son muy duros, pero cuando empiezas a ver los resultados te vas animando. Ahora estoy en un momento de mucha estabilidad con la dieta, ya puedo comer cosas como fruta o pan. Estoy en una fase que es la menos difícil, la previa al mantenimiento. Lo que más me preocupa no es llegar a mi objetivo, sino mantenerme, eso es lo más difícil.
- ¿Cuántos kilos has perdido?
- Desde que di a luz he perdido 57 kilos. Cogí mucho peso. Dejé de fumar para quedarme embaraza y tuve que perder el peso del tabaco y del embarazo.
- ¡Feliz quinto aniversario para Sálvame!
- Jorge Javier Vázquez debuta como productor teatral: 'Algún día me gustaría subirme a un escenario'
- Belén Esteban responde a los rumores de boda
- Al pasar a ser presentadora, ¿Hubo quejas por parte de algún colaborador?
- Los colaboradores en un principio creo que se extrañaron pero creo que están acostumbrados a trabajar conmigo. El paso de ser directora a presentar se les hizo menos extraño que al público. A mí no me ha llegado que haya habido ninguna rendecilla. Como todos tenemos unos egos muy grandes en Sálvame posiblemente alguno habrá pensando en por qué no se lo dijeron a él.
- ¿Te apetece volver a dirigir?
- Me encanta dirigir y me encanta empezar los proyectos desde cero, como este. Muchos de los programas en los que había trabajado no los había empezado yo, pero Sálvame lo arranqué. Lo moldeamos entre todos y para mí ha sido una experiencia brutal. Me encantaría volver a dirigir, no tendría ningún problema. Es lo que he hecho siempre, siempre he estado detrás de las cámaras, sería volver a mi vida.
-
Terelu Campos, Belén Esteban y Carlota Corredera celebran con David Valldeperas su 50 cumpleaños -
Carlota Corredera ha reaparecido esta semana: así es su vida alejada de la televisión y volcada en... -
De Belén Esteban a las Campos: la multitudinaria reunión del equipo de 'Sálvame' dos semanas después...