"Soy una persona muy luchadora, humilde, risueña y muy familiar." Así se define Raquel Tejedor, la mujer que representará a España en el próximo certamen de Miss World. Con tan sólo 20 años, esta bella zaragozana de 1,82 centímetros de altura está dispuesta a cumplir su sueño y empezar un intenso camino de formación, preparación y disciplina que le llevará hasta Washington el próximo mes de diciembre, representando a nuestro país junto a otras 120 aspirantes. Raquel, que está estudiando 2º de Psicología y se considera muy perfeccionista, intentará recoger el testigo de Mireia Lalaguna, que actualmente ostenta el título de Miss World convirtiéndose en la primera española que ha ganado este concurso de belleza, el más antiguo del mundo. "Soy una persona muy segura de mí misma que creo que tengo cualidades suficientes para conseguir una nueva corona para España y voy a luchar y a dar todo de mí para lograrlo", nos confiesa Raquel en nuestra entrevista exclusiva. ¿Lo conseguirá?
- ¿Qué es lo primero que pensaste cuando te diste cuenta de que eras la ganadora?
Me quedé en shock, no me lo esperaba para nada. Fue un momento lleno de emociones, en el que no puedo expresar con palabras todo lo que sentí. Lo primero que pensé fue en mi familia, siempre han estado apoyándome y a mi lado en todo momento. Fue un momento que jamás olvidaré y que volvería a él, sin ninguna duda.
- ¿Siempre quisiste ser modelo o quieres dedicarte a otra profesión?
Desde pequeña me encanta la moda, siempre me ha llamado muchísimo la atención este mundo. También tengo claro que es una profesión que puede ser temporal, por lo que mis estudios de Psicología no los voy a dejar.
- ¿Te gustaría encaminar tu futuro hacia este mundo o es algo puntual?
Como ya he dicho, este mundo me apasiona, pero no sé cuánto me puede durar. Lo que sí que se, es que voy a aprovechar cada oportunidad y cada experiencia que se me presente al máximo y lo que tenga que ser, será.
- ¿Te ha costado mucho esfuerzo prepararte para el concurso?
No mucho, sí que es verdad que para este tipo de concursos tienes que tener una preparación más específica, pero yo estoy acostumbrada a hacer ejercicio y comer sano, entonces era seguir mis hábitos diarios, cuidándome un poco más de lo normal.
- ¿Qué tal ha sido la experiencia?
La experiencia ha sido maravillosa, fue una semana de concentración donde hicimos todo tipo de actividades, aprendí muchísimo, conocí a gente increíble y compañeras que se han convertido en grandes amigas. Por ello, quiero agradecer al gran equipo que hay detrás: organización, peluquería, maquillaje, dirección... etc. porque sin ellos, nada de esto hubiera sido posible. Y sin ninguna duda, fue la mejor semana de mi vida.
- ¿Tienes algún referente o ejemplo a seguir?
Qué mejor referente que la actual Miss World, Mireia Lalaguna, ¡la primera española en conseguir la corona! En cuanto a moda se refiere, me encanta Alessandra Ambrosio, Sara Sampaio o Adriana Lima, entre otras.
- Una vez que has sido elegida, ¿cuáles son los siguientes pasos?
Ahora muchísima preparación para dejar a España en un buen puesto y por qué no, ¡traer la segunda corona a nuestro país! El 26 de noviembre me marcho a Washington y el 20 es la gran final.
- ¿Tienes que llevar a cabo algún tipo de preparación concreta?
Muchísima preparación… clases de maquillaje, peluquería, oratoria, preparación física, pasarela... etc. En fin, ¡todo lo que requiere un certamen de esta altura! La verdad que estoy muy tranquila por todo el equipo que tengo a mi alrededor, porque me van a ayudar en todo lo posible y me van a sacar el máximo partido.
- ¿Qué te ha dicho su familia y tus amigos?
Están todos muy contentos porque saben que esto, realmente, es lo que me hace feliz. Por otro lado, están muy tranquilos porque saben que no voy a cambiar y tengo la cabeza muy bien amueblada.
- ¿Cómo te enfrentas a tus rivales? ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes?
La verdad que de momento estoy muy tranquila, supongo que los nervios irán aumentando conforme se acerque la fecha… Ante todo, voy a ser como yo soy, una persona muy segura de mí misma que creo que tengo cualidades suficientes para conseguir una nueva corona para España y voy a luchar y a dar todo de mí para lograrlo.
- Háblanos de tu familia, ¿tienes hermanos? ¿pareja? ¿mascotas?
Soy muy afortunada por tener la familia que tengo… Están a mi lado en todo momento, apoyándome y dándome los mejores consejos. No tengo hermanos, pero tengo dos gatos ¡que los quiero con locura!
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, hacer deporte, escuchar música, leer y sobre todo ¡ir de compras!
- ¿Utilizas las redes sociales?
Si, considero que son un medio muy importante para estar en contacto con nuestros seguidores, amigos, etc… y para darte a conocer un poquito más.
- ¿Cuál es tu mayor virtud?
Humildad.
- Y… ¿un defecto?
Soy muy perfeccionista.
- ¿Quién te animó a presentarte?
Estoy en una agencia de modelos de Zaragoza y ellos fueron los que me animaron a presentarme a Miss World Aragon.
- Una frase que no dejas de repetirte…
¡Nunca dejes de luchar! Con esfuerzo y constancia, puedes conseguir todo lo que te propongas y los sueños, sí pueden hacerse realidad.
- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? ¿Quién te lo dio?
Mi madre siempre me da los mejores consejos y uno de ellos es que no deje de luchar, que persiga todos mis sueños sin dejar de ser como yo soy.