Han tenido que pasar seis años desde que anunciaron su compromiso en 2010 hasta que por fin han pronunciado el "sí, quiero", pero sin duda la espera ha merecido la pena. El príncipe Leka de Albania y Elia Zahara se han casado este sábado en Tirana, la capital albanesa, en una ceremonia civil que ha tenido lugar en la sala del Trono del Palacio de las Brigadas, oficiada por el alcalde de la ciudad, Erion Veliaj, y que ha reunido a numerosos miembros de la realeza para presenciar el gran día de la pareja.
Entre los invitados, la reina Sofía, que ha acudido en representación de la Casa Real española, en compañía de su hermana, Irene de Grecia. Ella ha sido la única reina en la larga lista de invitados, que incluía nombres como la princesa Irene de Grecia, la princesa Léa de Bélgica, los Duques de Kent (representando a Reino Unido), los príncipes Guillermo y Sibila de Luxemburgo, la princesa Lalla Meryem de Marruecos o la Gran Duquesa María de Rusia. Miembros de las diferentes Cortes de Europa y Oriente Próximo que han mantenido relación con la familia albanesa antes del exilio, durante y después.
En el día de su enlace, la novia ha elegido un vestido de corte princesa engalanado con bordados y detalles de pedrería. Llevaba el pelo recogido con una tiara y un velo. El traje nupcial estaba confeccionado por la diseñadora kosovar Blerina Kllokoqi-Rugova (una elección con intención ya que con este gesto los novios quieren contribuir a la feliz comunión de todos los albaneses de Albania y de Kosovo). Mientras que el príncipe Leka de Albania ha optado por un tradicional chaqué. Tras el romántico "sí, quiero" ante alrededor de 800 invitados, los recién casados han protagonizado un romántico beso. Esta noche la pareja pondrá el colofón final a su enlace con una cena ante 300 invitados, también en el Palacio de las Brigadas, según apuntan medios locales.
- La reina Sofía asiste hoy a la Boda Real de Leka de Albania y Elia Zaharia
- Elia Zaharia de Albania, una actriz que cambiará el set de rodaje por el salón del trono
El príncipe Leka, de 34 años, trabaja para el gobierno de Albania desde 2006 y, desde la muerte de su padre en 2011, es el actual jefe de la dinastía y único heredero de la corona albanesa. Elia Zaharia, de 33 años, estudió Arte Dramático, pero actualmente se ocupa de la Fundación reina Geraldine, que da apoyo a los niños y ancianos de su país.
La pareja se conoció por casualidad en 2008 y desde aquel mismo instante supieron que serían el uno del otro, aunque tuvieron que vivir su amor en la distancia durante dos años, mientras ella continuaba su formación artística en varias academias de interpretación de Francia. El anuncio oficial de su compromiso llegó en mayo de 2010, pero la boda real aún tardaría. Los meses de preparativos se han convertido en años de espera a causa de la enfermedad y finalmente del fallecimiento en noviembre de 2011 del padre del novio, Leka I, Rey pretenso de Albania, que sumió al país en un largo periodo de luto, así como también de las elecciones generales ya que era deseo de los prometidos que la votación no tiñera su unión de ningún color político.