¡Después de Bacon, llega Panceta! Eugenia Martínez de Irujo nos presenta a su nueva mascota
Adora a los animales y ha decidido ampliar la familia. Eugenia Martínez de Irujo nos ha presentado a su nueva mascota a través de las redes sociales. Se llama Panceta y está llamada a convertirse en la mejor compañera de juegos de Bacon. “¡SORPRESA! ¡Estaba deseando presentaros a 🐽Panceta🐽 la compañera de Baconcito! Aquí recién llegada hace 1 año💗💗💗💗💗💗💗💖”, ha escrito junto a este vídeo en el que aparece acariciando a esta cerda vietnamita. "No puede ser más mimosa", ha añadido. La publicación ya ha sido vista más de siete mil veces y cuenta con 115 comentarios… ¡y subiendo! Los seguidores de la hija de la Duquesa de Alba están encantados con sus mascotas y desean ver cómo van creciendo.
De hecho, se quedaron en 'shock' al ver lo que había crecido Bacon. "Lo acogí en casa porque nadie lo quería... Mi amiga me dijo que era un MINIpig... No os emocionéis con el MINIpig. ¡Este es Bacon ahora!💗🐷💗 NO EXISTEN LOS MINI PIGS... ES UN CUENTO CHINO😂😂😂", comentó Eugenia junto a esta foto.
Bacon y Panceta se suman a la familia perruna de la Duquesa de Montoro, formada por tres perros. A Eugenia se le cae la baba con ellos y casi siempre se dirige a ellos como sus "niños" o sus "joyas". Y son adoptados. Está muy concienciada con los animales y anima a todos sus seguidores a adoptar perros y, sobre todo, a no abandonarlos nunca.
La hija de la Duquesa de Alba, que hace unos días asistió a la boda de su sobrino Luis Martínez de Irujo, ha encontrado nuevos amigos gracias a Bacon. “Mi nueva pandilla. Os adoro. Fue un súper placer conoceros y pasar la tarde juntos”, publico junto a esta imagen.
Eugenia ha heredado de su madre la pasión por los animales. Cabe recordar que doña Cayetana tenía un perro al que adoraba, Flashito. Este perrito de aguas, que compró y eligió la propia Duquesa, no se separó de ella en sus 15 años de vida. "Es mi compañero fiel", comentó. Flashito, cuyo verdadero nombre era Flash, acaparó sus primeros titulares cuando sufrió la picadura de un mosquito tigre y lucía un vendaje en sus apariciones públicas. Entonces, los reporteros se interesaron por su dolencia y por su evolución, convirtiéndolo en todo un «personaje» de los avatares de la crónica social. El perro de Cayetana se llegó a convertir en la mascota de los reporteros de a pie, que le jaleaban en cada una de sus apariciones públicas. Todo un carácter. "Es su ojo derecho", comentaron a ¡HOLA! los que mejor conocían al inseparable perro de la duquesa. Viajaba con ella, dormía a su lado y la seguía a todas partes.
Flashito, que protagonizó un divertido reportaje fotográfico en ¡HOLA!, falleció en diciembre de 2011 y sus restos descansan en el panteón de mascotas que la Familia de Alba tiene en el Palacio de Liria desde hace más de un siglo. Tras la muerte de Flashito, un programa de televisión le regaló a doña Cayetana un cachorro al que llamó, según parece, Pipo.
Además de perros, la Duquesa, amante de los animales y defensora de algunas especies en peligro de extinción, cumplió uno de sus sueños: tener un gallinero en el Palacio de Dueñas, construido por el mismísimo Alfonso Diez.