Doda Miranda revela a qué renunció por Athina Onassis

'Mi carrera no era la prioridad', cuenta el jinete brasileño con la mirada puesta en sus próximo proyectos

Por hola.com

Fue en mayo cuando saltó la noticia: “Athina Onassis y Doda Miranda se separan tras once años de matrimonio”. Este no solo era el final de un matrimonio, era un jarro de agua fría sobre una historia de amor inusual y el inicio del divorcio de la que durante años fue “la niña más rica del mundo”. Tras un mes de silencio, después de su enfrentamiento por uno de sus caballos, el jinete revela a qué renunció por estar al lado de la última de los Onassis.

VER GALERÍA

Ha sido para un medio de su país, el brasileño Istoé, y en clave deportiva, en donde Doda Miranda ha hablado sobre sus próximos proyectos y en cómo influyó su relación en su carrera. “¿El final de tu matrimonio con Athina Onassis es el motivo para pensar en nuevos proyectos?”, pregunta el citado medio. “Lo que sí es importante es tener la libertad de hacer algo nuevo. Antes de casarme, de mis cinco medallas ya tenía cuatro. Tuve que renunciar a algunas cosas en los últimos años, mi carrera no era la prioridad", cuenta el jinete olímpico que en el año 2006 creó el Concurso de Saltos Internacional Athina Onassis.

Athina Onassis contrata al abogado de las estrellas para divorciarse de Doda Miranda

Fin de la tregua: Athina Onassis y Doda Miranda, enfrentados por un caballo

Athina Onassis y Doda Miranda se ven ante el juez para comenzar el proceso de divorcio

“Yo siempre puse la carrera de Athina como prioridad, ella tenía el sueño de saltar en grandes premios internacionales. Ella era la 5.000 del ranking y conseguimos situarla entre las cien mejores, lo que es algo increíble. Para eso, tuve que renunciar a varias cosas”, explica Doda Miranda que estaba a punto de cumplir los treinta años cuando conoció a Athina que tenía diecisiete.

"Muchas veces, en un calentamiento, cuando mi número estaba cerca del suyo, yo bajaba de mi caballo para verla saltar y mi caballo se enfriaba", responde el jinete cuando el citado medio brasileño le pide algún ejemplo. "Fueron diez años importantes, desde el punto de vista de entrenador quedé bastante satisfecho del nivel que ella consiguió, prueba de eso es que ahora ha pasado del puesto 120 del ranking al 1.400", cuenta Doda Miranda, que se propone entrenar caballos para los Juegos Olímpicos de 2020.

VER GALERÍA

Este verano comenzó su proceso de divorcio y de las pocas cosas que han trascendido es el enfrentamiento por la custodia de Cornetto K, el purasangre que se ha convertido en uno de los principales problemas. “Volvemos de los Juegos Olímpicos y vemos que hay un guardaespaldas delante del box de Cornetto K, que no nos deja ni acariciarlo… ¡No puedo dar una manzana a mi mejor amigo! Espero que se haga justicia y que todo vuelva a la normalidad”, escribió Doda Miranda en su cuenta de Instagram mientras que Athina Onassis -según se ha publicado asesorada por uno de los abogados más reputados del mundo- el guarda silencio.