El Palacio de Liria ha abierto sus puertas este sábado para acoger un gran acontecimiento: la boda de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín. El primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart -segundo hijo de la Duquesa de Alba y de Luis Martínez de Irujo- y de María de Hohenlohe, hija de los príncipes Hohenlohe, y su novia, Adriana Marín, se han rodeado de familiares y amigos para este gran día.
Al mediodía han comenzado a llegar los invitados que les han acompañado en la ceremonia. No ha faltado Cayetano Martínez de Irujo, que llegaba en coche con su novia, Bárbara Mirjan. Los hijos de Jacobo Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Brianda y Jacobo (acompañado por su mujer, Asela Pérez Becerril, con quien se casó también en el Palacio de Liria en 2011), preferían entrar a pie, al igual que Sofía Palazuelo, novia de Fernando Fitz-James Stuart. Sofía estaba muy guapa con un vestido de cuello barco y vuelo en la falda hasta la rodilla, combinándolo con sandalias de pulsera con tachuelas y dando un toque flamenco a su estilismo con sus pendientes y su melena recogida. Tampoco ha faltado Eugenia Martínez de Irujo que compartía a través de las redes sociales diversas publicaciones. "Qué buen rollo!!!!", aseguraba.
El acto religioso ha comenzado a las 13:00 horas y la misa, oficiada por el padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalpse, se ha prolongado durante aproximadamente una hora en la capilla del Palacio de Liria. El padre de la novia, José Luis Marín, y la madre del novio, María de Hohenlohe, han ejercido como padrinos. Adriana Marín, la novia, se vistió en el interior de Palacio y lució un diseño de Teresa Helbig, mientras que el novio llegaba al palacio de Liria vestido de chaqué en su vehículo. Tras la ceremonia, los asistentes cerca de 450 invitados han disfrutado de una comida en los jardines del Palacio de Liria y de una fiesta con música en directo amenizada por la banda colombiana Morat, según ha desvelado Eugenia Martínez de Irujo a través de las redes.
Se trata de la primera boda que se celebra en la Casa de Alba tras el fallecimiento en 2014 de doña Cayetana y que tiene lugar en un escenario histórico, el madrileño Palacio de Liria, conocido como el “hermano menor del Palacio Real”. Construido en el siglo XVIII es un tesoro arquitectónico que a día de hoy sigue siendo la residencia habitual de los Duques de Alba, sede de la Fundación Casa de Alba y uno de los edificios arquitectónicos más importantes de Madrid. Sus estancias albergan una de las colecciones de arte privadas más destacada del mundo.
- FOTOGALERÍA: Las otras bodas de los Alba en el Palacio de Liria
- Un escenario con historia para la boda del próximo sábado en la Casa de Alba
El nacimiento del novio, en mayo de 1978, convertía en abuela a la Duquesa de Alba. Licenciado en Derecho, Luis -que actualmente tiene 38 años, ostenta el título de Duque de Aliaga y tras pasar una temporada en Londres trabajando en la a empresa de inversiones GLG Partners ha regresado a España para desarrollar aquí su carrera profesional- ha demostrado que también es uno de los más discretos. De hecho, prácticamente no se le había fotografiado en público hasta la capilla ardiente de doña Cayetana, el 21 de noviembre de 2014. Por su parte, la novia es licenciada en Historia del Arte y estudió el Máster y Doctorado en Historia del Arte y Cultura Visual del Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía, en donde también realizó prácticas formativas en el 2009 y 2010.