La conocimos gracias a su papel de Brenda en la mítica serie Sensación de Vivir y ahora, que han pasado más de 25 años desde que comenzara a emitirse este éxito de los 90, la actriz está conquistando muchos corazones por la fortaleza con la que está llevando su enfermedad. Hace más de un año se le detectó un cáncer de mama, desde entonces Shannen Doherty está luchando contra la batalla más dura de su vida.
A su lado se encuentra una persona muy especial, su marido -el productor de cine Kurt Iswarienko-, que no se ha separado de ella en ningún momento y que la ayuda, día a día, con su amor. Un hecho que no ha querido pasar por alto la intérprete que le ha dedicado unas preciosas palabras a través de las redes sociales. "Nuestra boda fue excepcional y no por el gran evento que celebramos. Fue excepcional porque nos comprometimos en lo bueno y en lo malo, en la enfermedad y en la salud, para amarnos y cuidarnos el uno al otro", ha publicado. "Esos votos no han significado nunca tanto como ahora", añade. "Kurt se ha mantenido a mi lado en la enfermedad y me ha hecho sentirme más querida que nunca. Caminaría cualquier camino con él y le protegería de cualquier dragón", reconoce. "Es mi alma gemela. Mi otra mitad. Tengo suerte", concluye.
La actriz ha acompañado esta dedicatoria de una bonita foto del día de su boda, celebrada hace cinco años, donde luce una gran sonrisa y se muestra radiante vestida de novia. Esta publicación responde a un reto que le ha propuesto su amiga Sarah Michelle Gellar y que Shannen Doherty no ha dudado en aceptar. El desafío, que lleva por hashtag #loveyourspousechallenge, consiste en que durante siete días debe demostrar el amor que siente por su pareja. Por lo que ha rescatado imágenes antiguas de su álbum más personal y ha recordado algunas de las emociones que le provocan esas fotografías. Una escapada a la nieve, un viaje a Grecia, un romántico beso en Barcelona... son otras de las imágenes que ha publicado. "La vida siempre es una aventura con él", reconoce la actriz.
La pareja, que se dio el "sí, quiero" en octubre de 2011 después de tres años de noviazgo, está demostrando cómo su matrimonio se ha visto fortalecido en este último año. "Él me ama con pelo rosa o sin pelo. Estoy bendecida de tener tantas personas que me apoyan, empezando con Kurt, quien cada segundo me ama más. No podría imaginar mi vida sin él", ha señalado. Shannen Doherty está haciendo partícipes a sus seguidores en las redes sociales de cómo está lidiando contra su enfermedad. "Hay muchas formas de hacer frente al cáncer. Esta es una de ellas", reconoce en una publicación de Instagram en la que aparece en compañía de su marido antes de recibir su tratamiento.
- La doble y dura batalla de Shannen Doherty: contra su enfermedad y su exrepresentante
- Shannen Doherty, protagonista de 'Sensación de Vivir', se derrumba al hablar del cáncer que padece
- Shannen Doherty, actriz de 'Sensación de vivir', lucha contra el cáncer de mama
El verano del año pasado, la actriz reveló que sufría cáncer de mama después de que saliera a la luz la noticia de que había denunciado ante el Tribunal de Justicia de Los Ángeles a la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson, que ejercía de representante y controlaba sus finanzas, al no haber renovado el seguro médico en 2014. La protagonista de Sensación de Vivir se quedó sin cobertura sanitaria hasta 2015, un intervalo de tiempo en el que dejó de hacer rutinarias visitas a los médicos. A principios de 2016, la actriz contaba entre lágrimas la difícil situación a la que se estaba enfrentando durante un programa de televisión. "Te preocupas más por la gente que amas. Quieres asegurarte de que van a estar bien", dijo.