La fuerza de voluntad de Josep Lobató para recuperar el habla

Ha compartido un vídeo en las redes sociales en el que muestra sus avances

por hola.com

Hace un año conocíamos la enfermedad que había obligado a Josep Lobató a dejar temporalmente su trabajo en Europa FM. Lobató se ausentó del programa que conducía, Ponte A Prueba, a principios de julio, pero no fue hasta septiembre cuando la emisora comunicó el motivo de su repentina marcha. “Josep Lobató padece una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Esta alteración en el habla le obliga a ausentarse temporalmente de Ponte A Prueba para iniciar un tratamiento y un proceso de recuperación, cuya duración es indeterminada, aunque esperamos que sea breve”, decía la nota.

El locutor estuvo ingresado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y este fue el parte médico que emitió el centro: “Josep Lobató presenta alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico".

VER GALERÍA

Ahora, Josep ha compartido un vídeo en Instagram en el que muestra el alcance de su enfermedad y la fuerza de voluntad que tiene para combatirla. La publicación ha tenido una gran repercusión. Ha sido reproducida más de 30.000 veces y cuenta con numerosos comentarios -casi 1600- llenos de buenos deseos para el locutor.

Josep ha regresado a las redes sociales tras un tiempo alejado. La primera imagen que compartió después de anunciar su enfermedad fue el pasado 23 de junio, una imagen en la que aparecía con su pulgar derecho hacia arriba y que alegró a sus cientos de seguidores.

VER GALERÍA

En este tiempo, el locutor también ha contado con el apoyo de grandes amigos, entre ellos, Dani Rovira y Clara Lago, y la coreógrafa Lola González.

VER GALERÍA

Josep Lobató, de 39 años, saltó a la fama con programas como Sábado sensacional (La 1), ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco), Lo que diga la rubia (Cuatro), Money, money (Cuatro), o Quiero bailar (La 1). Por su trabajo como director y locutor del programa radiofónico Ponte A Prueba, de Europa FM, recibió un Premio Ondas en 2007.

Más sobre:
Josep Lobató