¿Por qué pide perdón Dani Martín?
El cantante ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram en el que se disculpa con sus fans
Entregado, como siempre, a sus fans. Así es como estamos viendo a Dani Martín desde el lanzamiento de su nuevo trabajo La montaña rusa. El cantante, que ya tenía muchas ganas de volver después de que su último disco viera la luz hace tres años, está en plena promoción y está recorriendo diferentes puntos de la geografía española para estar en contacto directo con sus seguidores más incondicionales, firmar discos y hacerse fotos con ellos, además de sentir en primera persona que el cariño y la admiración que sienten por él siguen intactos a pesar del paso de los años.
Hace unos días, el cantante desató la locura en Madrid cuando se subió a un autobús para recorrer las calles de la capital española. Después, le tocó el turno a Valencia, donde el intéprete de Las ganas estuvo firmando hasta pasada la medianoche y su tercer destino ha sido Barcelona. Sin embargo, su visita a la Ciudad Condal le ha dejado un sabor agridulce y Dani no ha dudado en compartir un vídeo en su perfil personal de Instagram para explicar lo sucedido y pedir perdón a sus fans.
"Hola a todos. Quería mandaros este vídeo porque acabo de vivir uno de los momentos más tristes de mi carrera. Cuando quedaban no sé si 200 personas o 300 para firmar en la firma de hoy en Barcelona, no me han dejado continuar. No sé de quién es la culpa, no sé si es la ley, si es el lugar donde hemos firmado o qué... El caso es que no se me ha permitido seguir firmando. Como sabéis he firmado en Madrid hasta las 11:30 de la noche cuando el centro cerraba antes, sabéis que he firmado también hasta la una de la madrugada en Valencia y mi intención era firmar. Así que que sepáis que mi única intención era seguir firmando. Os mando un beso y, por lo que a mí corresponde, si tengo que pedir disculpas os pido disculpas", es lo que dice el artista en el vídeo que ya lleva más de 47.600 reproducciones, más de 16.000 'me gusta' y ha superado los 890 comentarios.
El artista madrileño ha hecho esperar (y mucho) a sus fans, que estaban deseando volver a escucharle de nuevo. De hecho, él mismo ha confesado que este nuevo álbum celebra las subidas y bajadas de la vida, especialmente en las relaciones, y cuyo contenido es "absolutamente autobiográfico". "Entiendo la vida como andar sobre una cuerda floja. Es compleja y nada dura para siempre. La estabilidad en el amor requiere mucha paciencia y generosidad y, en el momento vital en el que nos encontramos en el planeta, eso es muy difícil que suceda", explicaba Dani en una reciente entrevista con la agencia EFE. "Lo mío es una cuestión de no rendirse a ser joven, de miedo al compromiso, de muchas cosas", afirma el cantante, que se niega a vivir "una rutina falsa, acomodada, porque sea lo establecido".
Después de convertirse en el quinto artista con mayores ventas discográficas con su anterior álbum de estudio, Dani Martín (2013), o de recibir el aval de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en sus conciertos, el madrileño se ha dado el placer de grabar en los míticos estudio Abbey Road de Londres: "Era un sueño. Tenía miedo a encontrarme un museo y que no fuera para tanto, perro es el mejor estudio del mundo, con una acústica muy difícil de encontrar en otro sitio y con una energía brutal".
- ¡Se acabó la espera! Ya puedes ver el nuevo videoclip de Dani Martín, 'Las ganas'
Entre los doce temas que integran La montaña rusa, compuestos mayoritariamente entre Madrid y Zahara de los Atunes (Cádiz), solo una no lleva su firma, Madrid, Madrid, Madrid, justo la que cierra el álbum. "No me gusta cantar canciones de otros, pero tengo una admiración y relación con Leiva que me puede. Una tarde le conté el momento por el que pasaba y al día siguiente me llamó; había escrito una historia relacionada con eso y me la ofreció", contaba.
Eso sí, de momento no hay fechas confirmadas de próximos conciertos en España, aunque sí de algunas citas en Latinoamérica para presentar el nuevo álbum. Según informa, pasará por Lima, Bogotá y México DF. "México es un país donde suceden cosas maravillosas y para mí es ese lugar para terminar de lograr emocionar. Es un regalo poder ir allí", explicaba Martín, que actuará el 28 de noviembre en Lunario Auditorio Nacional de la capital mexicana.