Después de más de 18 años juntos y cuatro hijos en común, la separación de Mar Flores y Javier Merino fue una auténtica sorpresa para muchos. El pasado mes de marzo, la pareja anunciaba a través de un comunicado que habían tomado la decisión de “suspender de forma temporal su convivencia". Sin embargo, la modelo y el empresario ponían fin a su matrimonio en agosto de 2015, tal y como ha confirmado Mar, "lo anunciamos en Semana Santa, pero nosotros lo decidimos en agosto", ha contado, por lo que ya han cumplido su primer año separados.
Después de este tiempo, Mar hace balance y asegura que se encuentra "bien". "Se cierra una puerta y se abre otra, con ilusión, ya ha pasado un año y lo más importante es darse cuenta de que estás haciendo las cosas bien", añade. Además, señala que mantiene una buena relación con el empresario, algo que no le ha costado ya que siguen siendo "amigos". "Lo importante es que tenemos una relación ideal y que cada uno camine por lo que la vida le traiga", apunta.
Desde un primer momento, ambos dejaron claro que lo más importante eran los niños y que seguirían viéndose por el bien de estos. Los niños están "fenomenal", corrobora la bloguera de HOLA.com. "Hemos hecho una separación pensando única y exclusivamente en que los niños estén mejor", recalca. "Hemos pensado en lo mejor para los niños y a mí no me importa entrar, salir o modificar mi vida que para eso soy adulta y he tomado una decisión", afirma.
A pesar de que este último verano, el nombre de Mar Flores se vinculó sentimentalmente con su amigo Eduardo Velasco, la modelo continúa soltera, tal y como confirmó el pasado mes de julio a HOLA.com. Por el momento, no tiene intención de enamorarse de nuevo y continúa totalmente centrada en los suyos. "Estoy disfrutando de mi vida y de mis amigos, no tengo nada en mente. La vida no es proponerte, es lo que llegue y si estás preparada en ese momento", señala. Respecto a la posiblidad de que Javier Merino rehaga su vida lo tiene claro: "Ojalá", dice, "en la vida hay que ser feliz".
- Mar Flores niega tener una nueva relación sentimental
- Una sonriente Mar Flores presume de figura en su escapada a Ibiza
Además de su familia también está volcada en el trabajo, concretamente en la marca de bolsos y accesorios Mar Flores Madrid, una firma que tiene la intención de seguir creciendo. "Mi proyecto inmediato es la colección de invierno de bolsos y accesorios que he diseñado para The 2nd Skin, hemos trabajado juntos durante este año y he diseñado una colección cápsula para otoño invierno, cuatro diseños para su línea de día", afirma. Un mundo, el de los bolsos y accesorios, que asegura "no es fácil", "es algo que está muy saturado, yo ofrezco un producto de buena calidad, artesanal y español", apunta.