Tras dos años de relación en abril de 2014 el príncipe Harry y Cressida Bonas pusieron punto y final a su noviazgo. Sin embargo, mientras que la “princesa” del hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales no termina de llegar, el nombre de la actriz y bailarina británica continúa sobrevolando sobre al soltero de la familia Windsor. Para muchos ella esa la candidata perfecta, pero en petit comité ella ha revelado los motivos por los que no pudo entrar en la realeza.
Ha sido la escritora y biógrafa Ingrid Seward, que según Telegraph es amiga de la madre de Cressida Bonas además de experta en realeza, la que durante el festival literario Henley -que actualmente se está celebrando en el Reino Unido- contó que la joven se alejó de Harry debido a las presiones, las críticas y a que cada uno de sus movimientos era analizado con lupa de forma continua.
Tras el encuentro del príncipe Harry con Chelsy Davy…. ¡Cressida Bonas entra en escena!
El príncipe Harry, un espectador de lujo en el último estreno teatral de su exnovia Cressida Bonas
“Ella solo dijo que era horrible porque cada vez que ella caminaba por la calle podía oír a la gente criticándola”, dijo Seward según el citado medio británico. “La gente sacaba los móviles y le hacían fotos. Decían cosas como 'oh mira su pelo', 'oh mira su ropa, mira sus botas, no se ha atado los cordones', quiero decir, era solo una chica normal, una chica guapa, y no podía más. Ella pensaba '¿Por qué me atacan?'”, explicó la periodista.
Después de la ruptura este motivo ya había salido a la luz, aunque nunca llegó a confirmarse. También se especuló sobre la posibilidad de que Cressida Bonas deseará continuar con su carrera profesional como bailarina y actriz, para lo que había estado preparándose en la Universidad de Leeds y en el conservatorio de música y danza Trinity Laban de Londres.
Risas, cuchicheos….Cressida Bonas se deja querer en el tenis
De hecho, la joven -que llegó al corazón del Príncipe cuando este rozaba la treintena y tenía una agenda que cada vez acumulaba más compromisos- se volcó en el trabajo y en enero de 2015 debutó sobre los escenarios de Londres. En marzo del 2015, cuando se estrenó la obra de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, protagonizada por ella, se publicó en medios británicos que Harry se encontraba entre los espectadores. No siendo esta la primera ni la última vez en la que se ha sabido que mantienen buena relación y que se apoyan mutuamente.
La ex del Príncipe proviene de una de las más glamurosas familias aristocráticas de Gran Bretaña. Es la pequeña de los cinco hijos que tuvo la ex chica de portada Lady Mary Gaye Curzon -hija del sexto Conde de Howe- y la única hija de su tercer matrimonio con el empresario Jeffrey Bonas, hijo de Harry Bonas, de quien Mary Gaye se divorció en 1994. Tras romper con Harry, a Cressida se le relacionó con el actor Edward Holcroft, pero esto no impidió que muchos la sigan viendo como la "princesa" perfecta.