Seis años después de recibir el Nobel, Mario Vargas Llosa volverá a Estocolmo con Isabel Preysler

El autor peruano será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Estocolmo

Por hola.com

Fue el 7 de octubre de 2010 cuando Mario Vargas Llosa recibió el que probablemente haya sido el reconocimiento más importante de su carrera: el Nobel de Literatura. El escritor peruano viajó a Estocolmo para acudir a la ceremonia de entrega, donde recibió su galardón muy emocionado. Ahora, seis años después, Mario volverá a la capital sueca por motivos muy diferentes, pero que también premian la excelencia del literato.

VER GALERÍA

Mario Vargas Llosa, de 80 años de edad, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Estocolmo el próximo viernes 30 de septiembre. En un día tan importante para él, no podía faltar su pareja, Isabel Preysler. Según publica el diario digital El Español, Isabel estará con Mario cuando reciba la investidura, mostrándole así todo su apoyo al escritor. 

Los actos celebrados con motivo de este acontecimiento comenzarán dos días antes, con un coloquio organizado por el Instituto Cervantes de Estocolmo y la Cátedra Vargas Llosa en el que intervendrán Ken Benson, profesor de la Universidad de Estocolmo, Björn Wiman, jefe de cultural en el periódico Dagens Nyheter, o Carlos Granés, asistente de la Cátedra Vargas Llosa.

-Mario Vargas Llosa relata el terrible episodio que vivió durante sus vacaciones junto a Isabel Preysler

-Isabel Preysler vuelve a ser fotografiada en bañador

-En ¡HOLA!: Las imágenes más buscadas de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en sus vacaciones

Ya el viernes, tendrá lugar en la universidad una conversación abierta al público entre Ken Benson y Mario Vargas Llosa, una charla que tendrá lugar en español y en la que se ofrecerá a los asistentes la posibilidad, al final del acto, de hacer preguntas al autor peruano. 

Hace tan solo un par de semanas, a principios de septiembre, Mario también fue investido Doctor Honoris Causa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, un reconocimiento que recibió muy agradecido. En aquella ocasión, Isabel Preysler no le pudo acompañar.