El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha cerrado este sábado sus puertas hasta el año que viene con una gran gala de clausura que ha puesto fin a su 64ª edición. A la ceremonia acudieron numerosas estrellas del cine español, como Bárbara Goenaga, Inma Cuesta, Leticia Dolera... además de celebridades internacionales, como Richard Gere, que asistió nuevamente acompañado por su novia, Alejandra Silva.
-FOTOGALERÍA: San Sebastián suspira por Richard Gere y Ewan McGregor
Uno de los momentos más esperados de este acontecimiento es el de la entrega de premios. El festival ha concedido al filme chino I'm not Madame Bovary la Concha de Oro a la mejor película, un gran honor para este largometraje que atesora más de una veintena de distinciones de festivales asiáticos. En cuanto a las Conchas de Plata, Eduard Fernández fue nombrado Mejor Actor, mientras que el reconocimiento de Mejor Director recayó en el surcoreano Hong Sang-soo. El premio a la Mejor Actriz fue para la intérprete china Fan Bingbing, protagonista de I'm not Madame Bovary, que puede decirse que fue la gran triunfadora de la noche. Pero ¿quién es esta actriz que ha conquistado el Festival de Cine de San Sebastián?
Fan recogió su Concha muy agradecida y algo "nerviosa", muy elegante con un romántico vestido de seda rosa. No pasó desapercibido el estilismo que escogió para la velada. Fan Bingbing acapara cada vez más focos en la alfombra roja, y es que su talento, su impecable estilo y su innegable carisma han puesto sobre ella las miradas internacionales.
Muchos recordaran su rostro de la película X Men: días del pasado futuro, la superproducción de Hollywood en la que encarna a la mutante Blink. Antes formó parte del reparto de Iron Man 3, aunque sus escenas solo se pueden ver en una versión extendida de la película dirigida exclusivamente al público chino. Fan también sabe lo que es trabajar en la industria del cine europeo, pues en el año 2011 protagonizó el filme francés Stretch.
A sus 35 años, la actriz cuenta con una importante trayectoria cinematográfica a sus espaldas. En su curriculum se alternan proyectos para el gran público y otros independientes. Cuenta con una gran capacidad de influencia en su país, ya que sus películas han recaudado más de 200 millones de euros y su imagen puede generar anualmente 66 millones de euros en consumo de compra online. Es, según la revista Forbes, la quinta actriz mejor pagada del mundo.
Además de su evidente éxito en el cine, Fan Bingbing también ha hecho carrera en otros campos. Es productora de televisión y cantante pop, por lo que parece que no hay reto que se le resista. Ahora, con su Concha de Plata, Fan volverá a casa con un nuevo triunfo en su historial y habiendo enamorado a la ciudad de San Sebastián.