Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian

por hola.com

Dos años después de casarse, Angelina Jolie y Brad Pitt se separan. Así lo aseguran varios medios internacionales, entre ellos Hello!, que explican que la actriz, de 41 años, presentó los papeles del divorcio el pasado lunes alegando diferencias irreconciliables según adelantó el portal TMZ. La ganadora de un Oscar por su papel en Inocencia interrumpida no estaría de acuerdo con la forma en la que Brad educa a sus hijos y habría solicitado la custodia de Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, y los gemelos Knox y Vivienne.

VER GALERÍA

"Esta decisión fue tomada pensando en el bienestar de la familia. Ella no hará ningún comentario al respecto y pide un respeto y privacidad para su familia", dijo en un comunicado de prensa Robert Offer, representante de Jolie. Según la publicación, la separación aparece fechada el 15 de septiembre de 2016 y Angelina ha dicho que Pitt tendrá oportunidad de visitar a los niños pero no quiere compartir la custodia de sus hijos con él. La pareja, se dio el "sí, quiero" el 23 de agosto de 2014 en una boda de ensueño que tuvo lugar en la Provenza francesa. Nacía así "Brangelina", una de las parejas más mediáticas y envidiadas del mundo, que luchó por su amor contra viento y marea.

“Tengo mucha suerte con Brad. Él es un verdadero caballero, pero también es un hombre de los pies a la cabeza”, son las palabras con las que Angelina definía a su marido en aquel momento. "Tiene el maravilloso equilibrio de ser extraordinario, grande, padre cariñoso, un hombre muy, muy inteligente y físicamente es un hombre de verdad”, aseguró en aquel momento la actriz. “Mi amor, tu apoyo y tu orientación hacen posible todo lo que hago”, añadía. La pareja se conoció mientras rodaban Sr. & Mrs. Smith, película estrenada en el año 2005.

- La última vez que vimos juntos a Angelina Jolie y Brad Pitt

- FOTOGALERÍA: Las imágenes que no volveremos a ver de la pareja de oro de Hollywood

VER GALERÍA

En mayo de 2006, Brad y Angelina tuvieron a su primer hijo en común, Shiloh, que ahora tiene 10 años. La pequeña se unía a una familia que ya formaban Maddox, de 15 años, y Zahara, de 11, adoptados por la actriz y que más tarde adoptaría Pitt. En 2007, la pareja adoptó a otro niño, Pax, de 12 años y al año siguiente, daban la bienvenida a los gemelos Knox y Vivienne en la localidad francesa de Niza.Todos formaban una familia multicultural, alejada de los convencionalismos.

- Así de orgullosa habla Angelina Jolie de sus hijos

- Brad Pitt, con Angelina y sus hijos en el corazón... y también en la piel

VER GALERÍA

En 2013, Angelina tomó una drástica decisión tras la muerte en 2007 de su madre, la actriz Marcheline Bertrand, víctima de un cáncer de ovario, y la confirmación de que su tía padecía cáncer de pecho. Una vez verificado que la actriz poseía un 87 por ciento de posibilidades de contraer cáncer de mama y un 50 por ciento para el de ovario, la actriz decidió someterse a una doble mastectomía preventiva y, lo que es casi aún más valeroso al tratarse de un personaje popular, no quiso guardarse el secreto.

Unos meses después de la operación y posterior reconstrucción del pecho, compartió su decisión con el resto del mundo para ayudar a la prevención y desmitificar una enfermedad. En aquel delicado proceso, Angelina contó con un aliado incondicional, Brad Pitt. "Considero la elección de Angie, así como la de muchas otras como ella, totalmente heroica y todo lo que quiero es que tenga una vida larga y sana, conmigo y con nuestros niños", dijo aquel momento el actor.

VER GALERÍA

Además de compartir su vida personal, en 2015 Brad y Angelina volvieron a ser pareja de ficción en By the sea, film dirigido por la norteamericana y que fue rodado en la isla de Gozo (Malta) poco después de su boda en Francia. “Me sorprende lo mucho que me divertí estando a las órdenes de mi mujer” comentó el actor sobre el rodaje de esta película que curiosamente cuenta la historia de un matrimonio en crisis, circunstancia que aquel momento parecía muy alejada de la realidad".

"Brad y yo tenemos nuestros problemas", aseguró la actriz al presentar la película y negó que se tratara de un film autobiográfico. Para ella el rodaje fue, por el contrario, una auténtica luna de miel. "Si los personajes hubiesen estado cerca de nuestros problemas no la podríamos haber hecho", dijo. Aun así, confirmó que este largometraje era un proyecto muy personal.