La discreta boda que ha unido en Cantabria a la dinastía Botín con la familia de perfumistas Puig
Una boda muy discreta y totalmente blindada a los medios. Este sábado se ha celebrado en la localidad cántabra de Carriazo el enlace de Felipe Morenés Botín, hijo de la presidenta del Banco Santander Ana Patricia Botín, y Julia Puig, perteneciente a la familia que gestiona la multinacional española del sector de los perfumes.
Tanto la ceremonia religiosa como el posterior banquete han tenido lugar en la finca que Ana Patricia Botín posee en el citado municipio. Los invitados empezaron a llegar a las seis de la tarde en coches con cristales tintados, a excepción de unos pocos que hicieron su entrada a pie. Entre los invitados que se dejaron ver por la inmediaciones de la finca, Lucrecia Botín, sobrina del fallecido Emilio Botín e hija de Jaime Botín. Lucrecia es productora cinematográfica y trabaja en Morena Films, además ha formado parte del equipo de la película Altamira. Asimismo, su padre, Jaime Botín, también accedía en un vehículo al interior de la finca. Además de los miembros de estas dos importantes dinastías españolas, "la boda del año en Cantabria", como la ha denominado la prensa local, ha reunido a destacados nombres del mundo empresarial.
A pesar de que en un principio se pensaba que la ceremonia religiosa iba a tener lugar en la iglesia situada cerca de la finca de Carriazo y el banquete -que corrió a cargo del cocinero Paco Roncero- se celebraría en la casa que la familia Botín tiene en la localidad de Puente San Miguel, finalmente no ha sido así. Y es que esta última propiedad de los Botín en Cantabria ha albergado importantes celebraciones, allí se dieron el "sí, quiero" los padres del novio, Ana Patricia Botín y Guillermo Morenés, y el año pasado contraían matrimonio, Tatiana Shin Botín -nieta del fallecido Emilio Botín e hija de Carolina Botín O’Shea y Christian Shin-, con Alex Stamatiadis. Sin embargo, en esta ocasión los novios eligieron la finca de Carriazo, en Ribamontán al Mar.
Este enlace une a dos destacadas familias del sector empresarial estatal, la dinastía Botín con la familia de perfumistas Puig. Julia Puig es biznieta de Antonio Puig, el fundador de la multinacional española que opera en el sector de la moda y los perfumes, e hija de Mariano Puig y Cucha Cabané.
Julia Puig estudió Dirección de Empresas y cuenta con un Máster en Finanzas por ESADE. Forma parte del equipo de trabajo de la compañía Opportunity Network donde es Jefa Comercial. Poco se sabe de esta joven, poco amiga de los actos públicos, y que destaca por su discreción. Sin embargo, en 2004 participó en el tradicional Baile de los Debutantes que todos los años se celebra en París.
- El 'sí quiero' que unirá a la dinastía Botín con la familia de perfumistas Puig
Mientras que el novio, Felipe Morenés pertenece a la nueva generación de los miembros de la familia Botín que se dedica a las finanzas. Cuenta con un brillante currículum, cursó estudios de Política Económica en la Universidad estadounidense de Georgetown y actualmente trabaja en el fondo de inversiones Lone Star. Además, el nieto mayor del fallecido Emilio Botín es aficionado al polo y al golf.