David Delfín ha reaparecido para presentar el logotipo que ha diseñado para la campaña de concienciación y lucha contra el sida ‘Compartir Momentos’. Y lo ha hecho con la habitual sonrisa que le caracteriza. Es la primera vez que vemos al diseñador malagueño, de 42 años, en un acto público cinco meses después de que le fueran extirpados tres tumores cerebrales, por los que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia. “Me encuentro con mucha fuerza", ha dicho sobre su estado de salud. “Me parece poco atractivo rendirse”, ha añadido.
David Delfín ha lanzado un mensaje de apoyo a todas las personas que se encuentran en su misma situación: "Fuerza. Que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos".
El diseñador ha hablado abiertamente del tratamiento que está recibiendo para recuperarse y de las secuelas que le han ocasionado los tres tumores cerebrales de los que fue intervenido en abril. En declaraciones a El País, ha dicho que se encuentra “un poco cansado”, porque hace unos días empezó “un nuevo ciclo de quimioterapia”. Pero a la vez está “como loco” porque llegue la semana que viene para conocer los resultados de “cómo ha funcionado la radioterapia que hice al mes de la operación”.
- La valiente lucha de David Delfín contra tres tumores cerebrales
“Los tumores del lado izquierdo me afectan al lado derecho. No tengo fuerza, no puede escribir y con la pierna y el pie tengo dificultades”, ha señalado. “Y hay días que hablo mejor y otros que hablo peor”. Aun así, todos los días va al estudio a ver a Sara, “mi mano derecha” para “hacerla compañía” y así “no me quedo en casa como un enfermo”. “Hay veces que me cuesta, que me quedaría en la cama, pero hago el esfuerzo por salir y estar en la vida”, ha manifestado.
Aunque no va a estar presente en esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el diseñador ha adelantado que lanzará una colección a finales de septiembre en la que habrá gafas, camisetas y un adelanto del calzado que presentará el próximo año. “Esta edición no desfiló pero a la siguiente vendré con fuerza”, ha destacado.
Con total naturalidad, ha explicado que desde la operación ha evitado mostrar su cara en las redes sociales. “Me daba cosa, parezco un hámster, antes de operarme me hacía ‘selfies’ en el ascensor pero ahora hay veces que no me reconozco”, ha dicho. Eso sí, en tono de broma ha declarado que “si algo tiene la enfermedad es que das pena, y la gente no te insulta tanto en las redes sociales, me siento como si fuera mejor diseñador”.