Después de diecinueve años de matrimonio y dos hijos en común, el que fuera canciller de Alemania entre 1998 y 2005, Gerhard Schröder, afronta su cuarto divorcio de la también política y periodista Doris Schröder-Kopf. Ha sido el diario alemán Bild el que ha anunciado como definitiva una ruptura que se venía rumoreando en el país desde marzo de 2015.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De momento ninguno de los dos, ni sus portavoces, se han pronunciado sobre esta ruptura, aunque el citado medio alemán cuenta que el político de 72 años y su mujer, de 53 años, han informado personalmente a amigos y compañeros del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y tienen la intención de compartir la custodia de los dos hijos que adoptaron en orfanatos rusos durante su matrimonio, Viktoria y Gregor. Además Doris, aportó al matrimonio una hija de una anterior relación.
Para el político que tuvo que renunciar en septiembre de 2005 en favor de Angela Merkel, al conseguir cuatro escaños menos que la candidata conservadora, este es su cuarto divorcio, ya anteriormente estuvo casado con Eva Schubach (1968–1972), Anne Taschenmacher (1972–1984) y Hiltrud Schwetje (1984–1997).
Fue en marzo del año pasado cuando el mismo medio publicó que el amor que había comenzado entre el político y la periodista ante los micrófonos - en enero de 1996 tras un evento en un hotel de Fráncfort cuando ella era todavía reportera del semanario Focus- estaba roto y que Gerhard Schröder ya había buscado un nuevo apartamento en la ciudad de Hannover. Sin embargo, a lo largo de los meses posteriores la pareja se dejó ver junta en diferentes actos, entre ellos en un partido de futbol de la Bundesliga en abril y en el funeral de Estado de Helmut Schmid en Hamburgo el pasado noviembre.