La puesta de largo de la hermana de Sofia de Suecia no fue tan impresionante como la de Pippa Middleton, que en su papel de dama en la Boda Real de su hermana con el príncipe Guillermo logró incluso restarle protagonismo a una Kate Middleton que en ese momento se convertía en la Duquesa de Cambridge. Lo hizo con su vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen y convirtiendo el blanco en tendencia para las damas. Sin embargo, Lina Frejd, la mayor de las Hellqvist, poco a poco va convirtiéndose en la "nueva Pippa".
Fue el pasado 9 de septiembre cuando Lina Frejd, de 34 años, volvió a la escena pública, convirtiéndose en madrina del príncipe Alexander, el quinto nieto de los Reyes y el quinto en la línea de sucesión al trono sueco. Algo en lo que “ha adelantado” a Pippa, ya que la hermana de Kate todavía no ha ejercido el papel de madrina, ni con George ni con Charlotte de Cambridge.
Así contó HOLA.com la Boda Real de los Duques de Cambridge
Unos días después del bautizo, en el que además de ejercer de madrina de su primer sobrino se subió al púlpito para encargarse de algunas de las lecturas de la ceremonia, según recoge Svenskdam, Lina fue invitada al estreno de El Fantasma de la Opera en Estocolmo, lo que ha sido interpretado por el medio sueco como un paso más en su giro a convertirse en “figura pública”, un papel que Pippa domina a la perfección, ya que su presencia en actos benéficos o deportivos es una constante.
Si Pippa siguió los pasos de Kate –mucho antes de que esta se convirtiera en la novia de Guillermo de Inglaterra- en materia educativa, es decir, las dos hermanas estudiaron en colegios y universidades de la elite británica, Lina ha seguido los pasos de su hermana en el terreno profesional. Fue en septiembre de 2011, cuando Lina Frejd comenzó a trabajar en la fundación Project Playground, la organización que puso en marcha Sofia en un año antes como parte de su camino para convertirse en Princesa de Suecia.
La transformación en Princesa de Suecia de Sofia Hellqvist
Así lo cuenta la propia Lina en su currículum, en el que figura como experta en economía y coordinadora de proyectos en entidades sin ánimo de lucro, para lo que se preparó durante un año en la Universidad de Estocolmo tras una carrera profesional que se había desarrollado íntegramente para la marca sueca de ropa de mujer, Shestore, en la que trabajó durante seis años siendo desde recepcionista hasta gerente.
Dos meses después de que Sofia se convirtiera en Princesa, tras la espectacular boda real con Carlos Felipe en junio de 2015, fue Lina la que pasó por el altar junto a Jonas Frejd en una ceremonia que tuvo lugar a bordo de un barco en Estocolmo y en la que Sofia ejerció de madrina, junto a Sara Hellqvist, la pequeña de la casa, y a la que no faltó el príncipe Carlos, aunque fue uno de los últimos invitados en sumarse a la fiesta.
Curiosidades que te sorprenderán de la que será la novia del año: Pippa Middleton
Sofia de Suecia, una Princesa que recicla la ropa de sus cuñadas
Todo esto sin olvidar que tanto Lina como Pippa recurren de vez en cuando al armario de sus hermanas “princesas” en busca de looks para actos públicos. En ese sentido, fueron Magdalena y Victoria de Suecia las que rompieron la primera lanza a favor del intercambio de vestidos y no hay que olvidar que Carole Middleton, la madre de la Duquesa y de Pippa, también es partidaria de compartir armario y joyero con sus hijas.
El tiempo dirá si Lina Frejd decide seguir los pasos de Pippa Middleton - del mismo modo que su hermana Sofia podría haber buscado inspiración en la propia Kate para su nuevo papel de Princesa- y comienza a tomar protagonismo en la vida social de Suecia hasta el punto que lo ha hecho Pippa, convertida ya en una figura conocida, dentro y fuera del Reino Unido, cuyo enlace en el 2017 con James Matthews promete ser "la boda del año" para sociedad británica.