Llegó un momento en que lo vio claro: lo suyo era la música. Verónica Romero fue monitora de aeróbic, estudió peluquería e hizo varios trabajos antes de darse cuenta de que la música era importante para ella. “Tenía un sueño y no sabía cómo hacerlo” confiesa la artista a HOLA.com. Fue entonces cuando Operación Triunfo se cruzó en su camino. Estuvo en la escuela y aprovechó al máximo las clases y la oportunidad de avanzar en su objetivo. “Lo que más recuerdo son los días en la academia, estando con Rosa, con la gente, me divertía muchísimo. Recuerdo muchos las clases, íbamos al gimnasio, las clases de canto e interpretación... no quería irme solo quería estar ahí” nos asegura.
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Recuerdos que quedaron en la memoria, aunque tras abandonar el concurso perdió el contacto con sus compañeros. “Perdí el contacto y entendí que necesitábamos nuestras vidas para aprender” aclara. Y es que tras abandonar la escuela y después de lanzar tres trabajos (La fuerza del sol en 2002, alcanza el disco de multiplatino; Lluvia, en 2003, y el CD de El amor Brujo, de Manuel de Falla en 2004, al que pone la voz solista) se marcha a Londres a seguir formándose y ve la luz Serotonina, 2006, con su propio sello discográfico. Un salto con el que comienza a forjarse su propio camino.
“Cuando rompí con todo, rompí con todo. Necesitaba hacer mi vida y empezar de cero” explica sobre su decisión de hacer las maletas y trasladarse a Estados Unidos. “El mundo de la música es difícil, tienes que buscar contactos y hacer sobre todo lo que te gusta, al margen de discográficas” comenta sobre cómo fueron sus comienzos en Los Ángeles, donde actualmente reside. “He conocido gente interesante, por ejemplo un manager australiano cuyo padre descubrió a los Bee Gees” asegura. Contactos que la llevaron a avanzar en su siguiente sueño: orientar su carrera a nivel internacional.
Ha trabajado con el reconocido productor Rofolfo Castillo (ha trabajado con Paulina Rubio, Julio Iglesias, Ricky Martin), con Iker Gastamiza, ganador de 4 Grammy, Dan Warner (que trabajó con Madonna, Rihanna) y Lee Levin (Shakira, Pink). Fue prenominada en 2009 en cuatro categorías de los Grammy latinos y en cinco categorías en los Grammy, ha trabajado con escritores/productores como Greg Wells, C.J.Vanston (Ringo Star, Prince, Tina Turner) y Phil Collen (guitarrista de Def Leppard). Un largo etcétera de importantes colaboraciones que han requerido mucho esfuerzo. “Me ha costado tanto estar allí, tener una vida allí, y parece que vengo a España y tengo necesidad de ir ampliando el mundo. Siempre tengo el cariño de volver, pero me dejo llevar. Si me tengo que ir a otro país, me iré y si vuelvo, volveré” añade sobre la posibilidad de instalarse de nuevo en España.
¿Qué ha sido de los concursantes de la primera edición de OT en estos 15 años?
Primeras imágenes del reencuentro de 'Operación Triunfo'
Los momentos de OT que queremos que se repitan en el reencuentro
En su última visita a nuestro país, este mismo verano, Verónica, que lleva ya seis años en Los Ángeles, ha traído sus nuevos trabajos: Tu sonrisa y Lo mejor de mí, temas con estilo pop-dance, que formarán parte de su próximo disco. Aprovechó además para ver a sus compañeros, con los que subirá al escenario el próximo mes de octubre. ¿Cómo fue este reencuentro? Ella misma nos lo cuenta. “Había algunos a los que no veía desde hace 13-14 años, pero es como si el tiempo no hubiera pasado. Los volví a ver y me reí sin parar”.
Verónica desborda energía y optimismo, se nota cuando habla, así que ahora, repasando lo vivido con la distancia que dan los años, asegura que ha sacado una lección positiva incluso de las cosas que no fueron del todo buenas tras su paso por OT. “Las cosas que pensaba que eran malas, me hicieron aprender. Era tímida e insegura y aprendí a subir a un escenario y a no bajar de él” explica. De lo que ocurrió tras su paso por OT, lo único que habría cambiado es esto: “Estar más segura y sentir que me lo merecía. A veces no me sentía merecedora y no sabía por qué y esto lo he tenido que trabajar. Todas las personas somos merecedoras de lo que soñamos. Las cosas que he pasado me han hecho fuerte ahora, así que no cambiaría nada”.
No sólo ha evolucionado profesionalmente hablando, también a nivel personal. “Siento que sí, he trabajado mucho el día a día. Me preguntaron qué quería ser de mayor y dije ser mejor persona. Lo dije con fuerza y la vida me ha llevado por caminos para conseguirlo y sigo aprendiendo”. No tiene pareja actualmente y sólo busca alguien que tenga “buen corazón y sin miedo a la vida”. “Una persona que me haga ser más yo” aclara. Sigue teniendo sueños porque “hay que tenerlos para poder avanzar”, unos objetivos que, además de la música, se orientan a las labores benéficas y en el deporte, sus tres pilares fundamentales. “Hago voluntariado y eso me llena, me gusta servir y ayudar a la gente”. Verónica es una mujer fuerte y con las ideas muy claras, sabe perfectamente lo que quiere y por lo que va a luchar. “Ser feliz”. No se puede decir más claro...