Con la simpatía y gracia que siempre le han caracterizado, Antonio Banderas concedió a Bertín Osborne una de sus entrevistas más sinceras en su programa Mi casa es la tuya. En esta ocasión, el presentador viajó hasta Londres, acompañado de su mujer, Fabiola Martínez, para visitar su impresionante residencia en Londres, que cuenta con varias plantas, gimnasio, sauna... y unas vistas espectaculares.
- FOTOGALERÍA: La impresionante casa de Antonio Banderas en Londres
El actor empieza por el princpio, por su familia, sus años de juventud y sus inicios en el mundo del cine. Banderas recuerda con bastante detalle cómo fue el día que decidió dejar Málaga con 19 años y marcharse a Madrid para emprender su carrera de actor. “La partida fue muy emocionante porque vinieron prácticamente todos mis amigos, parte de mi familia, parecía que me iba la guerra. En ese momento fui plenamente consciente de que yo me estaba convirtiendo en otro, en el que yo quería ser”, confiesa el actor, que asegura que al principio no fue nada fácil. "Hubo un momento que la gente que yo iba conociendo se daban cuenta de que iba pelado y me iban dando un bocadillo, alguno me dejó algo de dinerillo, mis padres me mandaban algo alguna semana, los giros postales… y yo presentándome a las pocas audiciones que había en esos momentos en Madrid, y yendo a los lugares donde sabía que se movían los actores".
Uno de los artífices del éxito de Antonio Banderas es, sin duda, Pedro Almodóvar con el que ha rodado ya siete películas. “Tú tienes una cara muy romántica, deberías hacer cine algún día”, fueron las primeras palabras que le dijo cuando vio a Banderas en el teatro. El actor no sabía quién era y un compañero le dijo: 'Es Pedro Almodóvar, ha dirigido una película que se llama Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón pero no va a hacer ninguna más'". Quién le iba a decir que años más tarde se convertiría en la estrella que es hoy. De hecho, confiesa que para interpretar a esos personajes que el director le planteaba tuvo que "romperse": "Tenía que quitarme mis prejuicios y colgarlos en una percha".
¿Y su llegada a Estados Unidos? De lo más divertido, el malagueño cuenta cómo fue: “Yo interpreto mi primer personaje en los Estados Unidos sin prácticamente hablar inglés (...) En aquel momento, tras rodar la película (Los reyes del mambo), pensé que se quedaría en una anécdota para contar a mis nietos pero de pronto me llamó Tom Hanks para ofrecerme una prueba para Philadelphia".
Bertín le preguntó también por la relación que mantienen actualmente con su exmujer Melanie Griffith. “Es muy buena, seguimos conectados. Hemos logrado, no solamente por nosotros, también por la gente que nos rodea, por la familia y por el tiempo que hemos pasado juntos que ha sido muy hermoso, muy bonito, inolvidable. Lo que yo no podía era enterrar 20 años de mi vida, todo lo que vivimos juntos queda muy vivó en nuestra memoria y en nuestro corazón”, explica el actor que también habló de la buena relación que mantiene con su hija, Stella del Carmen. "No la veo todo lo que quisiera pero en cuanto tengo una oportunidad me marcho para Los Ángeles. Ya es una mujer pero ha sido siempre muy seria con sus cosas. No he sido un padre que haya tenido que tener miedo con lo que mi hija fuese, no, ella sabe perfectamente dónde están sus límites, lo sabe desde que era una niña chiquitita y es consciente, seria, reflexiva".
Otro de los momentos más divertidos de la entrevista tiene lugar cuando Antonio prepara junto a Bertín una paella ‘para guiris’, adaptada a su familia. Entre tanto, actor y presentador hablaron de política y de la actual situación de España. Además, el actor contó una anécdota relacionada con el actual presidente de los Estados Unidos: “La segunda campaña a los hispanos de Obama comenzó en mi casa. Reunimos a 150 creadores de opinión de diferentes medios para que el presidente se dirigiese a ellos, para mí fue alucinante, era como una película. Teníamos hasta contraseña para entrar en casa, la mía estaba clarísima: ‘el zorro”.
Ya están en el café cuando entran en escena Fabiola Martínez y Nicole Kimpel, sus respectivas parejas. El actor contó cómo conoció a su novia con la que ya va a hacer dos años. “Nos conocimos en el Festival de Cannes a través de un amigo. Fue muy curioso porque Nicole tiene una hermana gemela idéntica, y yo empecé a hablar con ella, muy bien, pero fue llegar ella y me dio un vuelco al corazón, vi algo que las diferenciaba que a mí me hizo ‘tilín’ con ella”, asegura. Antonio se deshace en halagos hacia ella: “Está muy separada de mi mundo y eso desde el principio me produjo mucha curiosidad”.
Sin embargo, es Nicole la que termina sorprendiéndonos a todos y convirtiéndose en la protagonista inesperada de la entrevista, ya que además de hablar español con soltura, no duda en reconocer qué es lo que más le gusta de él. "Tengo una lista de cosas muy larga”, dice ella entre risas. “La gente no conoce ni la mitad de su talento”, añade. Y es que no cabe duda de que Banderas ha vuelto a encontrar el amor gracias a ella y sólo hay que ver cómo se miran para darse cuenta de lo enamorados que están el uno del otro.