“Atrévete a hacerlo tú mismo”, esa es la máxima con la que Sylvia Salas decidió abrirse camino en el mundo de YouTube en 2013. Tres años después, su canal Dare to DIY, en el que comparte tutoriales de moda, decoración e incluso recetas, cuenta con más de medio millón de suscriptores, un número que crece día a día y que ha permito a Sylvia convertir su hobbie en una profesión. ¿Pero, cómo lo ha conseguido?
Aunque nació en Santander, de muy pequeña Sylvia se trasladó junto a su familia a Barcelona donde creció. Estudió Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas y después de trabajar en algunas empresas del mundo de la comunicación, decidió dar un giro a su vida y potenciar toda la creatividad que llevaba dentro haciendo un máster en Dirección de Arte. Al mismo tiempo creó un blog en el que empezó a compartir ideas DIY (del inglés do it yourself, hazlo tú mismo) para customizar prendas de ropa e incluso con consejos para confeccionarlas.
En 2013 se decidió a subir su primer vídeo a YouTube y, aunque en un principio este proyecto en la plataforma de vídeos era una simple herramienta con la que complementar los tutoriales de moda y decoración de su blog de una forma más visual, poco a poco se empezó a crear una comunidad de seguidores con los que esta chica, que es “muy tímida” como ella misma confiesa, empezó a interactuar de manera más personal y a centrarse mucho más en lo que realmente le apasionaba. “YouTube me ha dado la posibilidad de tener un trabajo en el que puedo ser yo misma el 100% del tiempo y en el que todo es un constante reto y un intentar mejorarte y superar”, nos cuenta.
Sylvia dedica la mayor parte del día a buscar ideas y nuevos proyectos con los que “sorprender” a sus seguidores, trabajando muchas horas en los vídeos con la intención crear algo “que realmente merezca la pena ver”. Pero YouTube no sólo le ha dado una profesión que le apasiona, si no que le ha permitido conocer a mucha gente nueva que parece han entrado en su vida para quedarse. “He tenido la gran suerte de poder conocer a gente que se ha convertido en imprescindible de mi vida, que son grandes amigos”, cuenta Sylvia sobre la gran familia de YouTube. Además, ahora se encuentra inmersa en la preparación de su primer libro en el que compartirá sus mejores ideas nunca vistas sobre DIY. ¿Se puede pedir más?
Así es Patry Jordán, la estrella de YouTube que se une a HOLA!4u
Pues parece que sí. Y es que Sylvia no ha querido dejar pasar la oportunidad de unirse a la familia de HOLA!4u, el nuevo canal de YouTube de la revista ¡HOLA!, en el que se convertirá en tu mejor compañera de ejercicio. Aunque ella no es una profesional del mundo del fitness, le encanta el deporte y se ha rodeado de los mejores profesionales para crear unas rutinas en tiempo real muy eficaces y que de verdad funcionan. Ya no tienes excusa para ponerte en forma porque lo puedes hacer de manera muy fácil junto a Sylvia Salas. ¡No te pierdas sus vídeos en HOLA!4u!