En un día tan especial y en una ocasión así, por supuesto el recuerdo de Rocío Jurado estuvo muy presente en la mente de todos, especialmente de su hija Rocío. Esta ya había avanzado que habría pequeños guiños y homenajes a su madre durante la ceremonia y los hubo, muy especiales y emotivos. Uno de ellos mientras la novia caminaba hacia Fidel Albiac, que la esperaba bajo el arco de flores donde se celebró la boda, que fue cuando sonó una de las canciones de la recordada artista, Vibro.
“Valió la pena conocerte
valió la pena enamorarte,
mentir sin tregua y esconderse,
valió la pena hasta engañarle.
Dejar la gris monotonía
por este sin vivir constante,
dejar la paz en que vivía
por este infierno delirante”.
Una letra romántica dedicada a Fidel y que en una ocasión la artista había interpretado a dúo con el almeriense David Bisbal. "La más grande" acompañó así a su hija en uno de los momentos más importantes de su gran día. Caminó con ella hacia el altar, en forma de canción, uno de los momentos más emotivos de los muchos que se vivieron en la boda y que provocaron que los invitados no pudieran evitar, en algunas ocasiones, tener un nudo en la garganta.
Su madre estuvo con ella en ese instante y también su padre. Y es que ejerció de "padrino", realmente fue testigo dado que era una boda civil, Antonio, hermano de Pedro Carrasco. Aunque el vacío de un padre - el célebre boxeador falleció en enero de 2001 - es imposible de llenar, fue su hermano el que ocupó un lugar tradicionalmente reservado para él. Así Rocío tuvo a sus padres junto a ella durante su día, su boda, el broche a 16 años en los que Fidel y ella no se han separado.
"Algo habrá... no será un homenaje como tal, pero sí habrá un guiño, un recuerdo... Que de alguna manera esté presente", aseguró Rocío en las páginas de ¡HOLA! cuando anunció su boda. Su madre habría sido muy feliz, ya que sellar su amor con Fidel era un sueño que compartían. “Cualquier madre lo que quiere es ver a su hija feliz, que esté bien y que esté contenta, y como eso ella lo veía, pues, efectivamente, claro que sí". Y ¿cuáles habrían sido las palabras de Rocío Jurado al anunciar su hija su boda? "Mi madre hubiera dicho: '¡Que vivan los novios!'", aseguraba con una sonrisa.
El padrino de la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac ha sido...
Rocío Carrasco y Fidel Albiac ya son marido y mujer
Paulina Rubio, la invitada sorpresa
Una frase que los recién casados escucharon muchas veces durante esa noche en boca de los invitados que se reunieron para compartir su felicidad. Un día en el que, en medio de tantos sentimientos, el recuerdo a sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, se hizo más presente que nunca.