Julio Benítez se sincera sobre el divorcio de sus padres, Manuel Benítez y Martina Fraysse
Tras hacerse oficial el divorcio de Julio Benítez y Martina Fraysse, su hijo Julio Benítez no ha tenido reparo en hablar sobre la separación de sus padres después de cincuenta años juntos. El torero reconoce que fue una decisión inesperada para toda la familia: “No lo esperábamos nadie, no ha sido agradable”. Así lo confesó en el desfile de Emidio Tucci con motivo de la Madrid Fashion Show en el Museo del Traje en Madrid. Julio, apasionado de la moda, ha colaborado alguna que otra vez como modelo y es considerado como uno de los toreros más elegantes del momento.
Julio Benítez confirma que "no ha habido terceras personas" en el divorcio de sus padres y que “la relación entre ellos después de la separación es cordial. Mis padres se llevan bien dentro de lo que es una separación’. Aunque prefiere no dar muchos detalles sobre la actual situación familiar que están viviendo, lo cierto es que ha querido dejar claro que tanto él como sus hermanos apoyan a ambas partes: “Queremos lo mejor para nuestros padres, son nuestros padres y los queremos a los dos por igual”.
La noticia de la sorprendente separación coincidió con el juicio por la demanda de paternidad de Manuel Díaz. Un proceso en el que finalmente se reconoció que este es hijo "no matrimonial" de Manuel Benítez, "con todos los efectos jurídicos inherentes a dicha declaración" y lo que esta relación conlleva para ambos. Julio reconoce que la demanda de paternidad no ha influido en absoluto en el divorcio de sus padres.
A raíz de lo dictado por el juez Julio Benitez reconoce que no ha mantenido ningún encuentro con su hermano, Manuel Díaz 'El Cordobés', pero no descarta torear con él: “No me importaría, soy matador de toros y lo mío es torear”. Sobre la posibilidad de que algún día se produzca un reencuentro entre su padre y su hermano, respondió: “Mi padre y mi hermano son ya mayores y los que tienen que decidir si quieren dar ese paso para verse”.
Por último, el matador de toros se mostró contento de que el nieto mayor del rey don Juan Carlos, Felipe Juan Froilán, apoye la tauromaquia: “Es de agradecer que Casa Real esté ahí y en este caso Froilán se preocupe y esté a favor de los toros”.