Una eufórica multitud recibió este sábado la carroza con la urna que contiene las cenizas de Juan Gabriel, quien falleció el domingo pasado, a su llegada a la casa del cantautor mexicano en Ciudad Juárez procedente de El Paso, Estados Unidos.
Los admiradores del artista se congregaron desde temprana hora ante la que fuera vivienda del autor de éxitos como Amor Eterno, Querida y Yo no nací para amar, donde por la noche ofició una misa el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres. De acuerdo con fuentes de seguridad, entre 40.000 y 50.000 personas desafiaron las temperaturas de hasta 33 grados para presenciar el recorrido de 10 minutos de la carroza fúnebre desde el puente fronterizo de Santa Fe hasta la residencia.
Los habitantes de Ciudad Juárez despidieron al cantautor con una misa celebrada frente a la que fue su vivienda y oficiada por el obispo de la urbe, seguida por una fiesta popular. Antes de la ceremonia religiosa, la carroza con la urna con las cenizas de Juan Gabriel llegó a la casa escoltada por policías en motocicleta.
Además, miles de personas recordaron ayer al cantante en un concierto en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el que figuras de la música de México y España hicieron un recorrido por su trayectoria musical. El concierto en el estadio del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara estaba programado como una celebración por los 45 años de trayectoria del cantante, quien compartiría el escenario con una decena de amigos intérpretes.
- ¿Qué pasará con la herencia millonaria del artista Juan Gabriel?
- Fallece el artista mexicano Juan Gabriel durante su gira por Estados Unidos
Tras el fallecimiento de Juan Gabriel el domingo 28 de agosto, víctima de un infarto, el recital se convirtió en un homenaje al que se sumaron cantantes como la española Shaila Dúrcal y los mexicanos Diego Verdaguer (nacido en Argentina), Napoleón y Paquita la del Barrio, entre otros.