Ir al contenido principalIr al cierre de página
marcela temer cordon 1

Foto a foto: Marcela Temer, de reina de belleza a Primera Dama de Brasil


2 de septiembre de 2016 - 7:38 CEST
marcela temer cordon 1© Cordon Press

El Senado brasileño destituyó el 31 de agosto a la presidenta, Dilma Rousseff, en una decisión en la que confirmó como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019 y convirtiendo por tanto a su mujer, Marcela Temer, en la nueva Primera Dama. ¿Quién es ella y por qué está siendo tan comentado?

marcela temer cordon 6© Cordon Press

Marcela Tedeschi Araújo Temer, la nueva Primera Dama del gigante de América del Sur, tiene 33 años y es cuarenta y tres años más joven que su marido, con el que esta imagen acompaña al hijo de ambos a su primer día de colegio el pasado julio y con el que se casó en el año 2003 en una pequeña e íntima ceremonia.

marcela temer noarchivar© Cordon Press

Fue en enero de 2011 y tras esta aparición cuando Marcela dejó de ser un personaje sobre el que solo se hablaba en Brasil para que el resto del mundo se fijara en ella. La ahora Primera Dama fue la sensación de la ceremonia de investidura de la presidenta Dilma Rousseff -a la que asistió en entonces príncipe Felipe- hasta el punto que se convirtió en el asunto más comentado en Twitter, se publicó que había robado el protagonismo a la propia Presidenta y se le "bautizó", tanto de medios nacionales como extranjeros, como la Carla Bruni de Brasil. "Ella es discretísima, es mi mujer y la madre de mi hijo", contestó el mandatario brasileño cuando, sin todavía llegar al cargo que ahora ocupa, fue preguntado por un posible paralelismo entre su esposa y la del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy.

marcela temer cordon 4© Cordon Press

Con solo 27 años, Marcela Temer vio como durante su aparición en los actos de investidura que tuvieron lugar en Brasilia su look fue analizado con lupa -una blusa marrón que dejaba un hombro al descubierto y una falda salmón- y calificado por algunos medios del país, como el brasileño O Estado, como de diosa romana.

marcela temer cordon 5© Cordon Press

No sólo fue su imagen -tatuaje incluido en el que se puede leer el nombre de su marido y que se hizo cuando comenzaron a salir y ella tenía 19 años-, lo que ocupó la atención, ya que su trayectoria también fue analizada. Se trataba de una "reina de la belleza", natural del estado de Sao Paulo, hija de un empresario y una ama de casa, conoció a Michel Temer durante una convención del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece Temer, según publicó entonces el rotativo Folha de Sao Paulo (Brasil).

marcela temer cordon 2© Cordon Press

En agosto de 2012, el matrimonio asistió a una recepción en el Palacio Real de Estocolmo, en donde Marcela Temer se codeó con la realeza europea, en concreto con los Reyes de Suecia, la Princesa Heredera y el marido de esta, el príncipe Daniel.

marcela temer cordon 3© Cordon Press

En un principio, Marcela Temer soñaba con ser modelo y no Primera Dama, por lo que se se presentó a varios concursos de belleza en los que fue elegida Miss Campinas y Miss Sao Paulo, aunque tras su boda comenzó los estudios de Derecho en una universidad privada de Sao Paulo, aunque los medios del país publican que nunca ha ejercido como tal ya que se ha volcado en el cuidado de Michelzinho, el único hijo de la pareja.

marcela temer getty© Getty Images

Esta imagen fue tomada en enero de 2015, cuando Dilma Rousseff -acompañada por su hija Paula- asumía su segundo mandato en una ceremonia en la que estuvo acompañada por el que entonces era su vicepresidente, Michel Temer, y su mujer, Marcela Temer. Un año y medio después y nada más coger las riendas del país el mandatario de 75 años -de acuerdo con lo publicado por el brasileño O'Globo- le ha abierto las puertas a su mujer del Ministerio de Desarrollo Social, para que trabaje en un programa de bienestar social que será lanzado en septiembre en un gran evento en el Palacio Presidencial y que estará destinado a los cuatro millones de niños destinado a niños de cero a cuatro años.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.