Dentro de un par de meses el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona volverá a reunir a los exconcursantes de la primera edición de OT en un concierto en el que los fans revivirán la emoción de aquellos días. Han pasado 15 años, pero todos los que cada semana se sentaban frente al televisor para ver cómo nacía una estrella, lo harán de nuevo para recuperar esos sentimientos que marcaron una época. David Bisbal, Nuria Fergó, Manu Tenorio... y así hasta completar la lista de participantes (sólo faltará Juan Camus), recordarán las canciones con las que hicieron soñar a todo un país.
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA RECORDAR ALGUNOS MOMENTOS DE OT 1
Y es que son muchos los momentos que los fans quieren que se repitan en este reencuentro, dúos que convirtieron aquella primera edición de OT en inolvidable. ¿Sabes tú cuáles fueron?
Por supuesto hay muchas especulaciones acerca de si David Bisbal y Chenoa cantarán de nuevo aquel Escondidos, que fue testigo de su complicidad en escena. Se enamoraron en el programa y estuvieron juntos durante tres años y medio, hasta que en 2005 se conoció su ruptura. Aquella actuación es una de las más deseadas por los incondicionales y Chenoa ya ha comentado que no le importaría volver a compartir escenario con el almeriense. ¡Crucemos los dedos!
Otra de las letras que nos viene a la memoria es Noches de Bohemia. Esta canción con ese encanto flamenco fue interpretada por Nuria Fergó y Manu Tenorio y podría volver a repetirse. Y es que, aunque aún no está cerrado el repertorio, tal y como ha comentado Nuria en una entrevista reciente con Ecoteuve, hay dúos que “no pueden faltar”. “Si no está Noches de Bohemia, no voy” comentó Nuria.
Se convirtió en el lema de esta edición, una pequeña muestra del talento que se acumulaba entre aquellas paredes. Compuesta por Naím y Juan Camus, Mi música es tu voz fue el himno de los primeros “triunfitos”, una melodía que reunió todo el talento que se escondía en los que luego se convertirían en grandes artistas.
Rosa López se convirtió en la ganadora de OT 1 por derecho propio. Su naturalidad y espontaneidad la hicieron merecedora del favor del público y el jurado, que reconoció en ella la gran artista que ha llegado a ser. Uno de sus momentos más divertidos fue aquel “olé, me he olvidado la letra” que soltó en medio de la canción Desde la oscuridad. Esto seguro que no se va a repetir en el reencuentro, pero sí podría volver a unirse a David Bisbal en el dúo Vivir lo nuestro o a Manu con aquel Somos novios. Sería estupendo, ¿no?
OT saltó del escenario a Eurovisión. La ganadora Rosa fue la elegida para representar a España en este certamen con Europe’s living a celebration, una canción con mucha marcha y algunas frases en inglés en la que la acompañaron otros concursantes en los coros. David Bisbal y David Bustamante, Gisela, Chenoa y Geno vivieron con ella esta experiencia. Y la puntuación nos dejó en una nada despreciable séptima posición, además de convertir el certamen en uno de los de mayor audiencia.
¿Qué ha sido de los concursantes de OT en estos 15 años?
Habrá que esperar hasta octubre para ver qué sorpresas nos depara este reencuentro. Qué canciones recupera, qué memorables instantes... Aunque sin duda uno de los mejores atractivos es reunir de nuevo a este grupo de artistas, que marcaron una época de nuestra vida, nadie puede decir lo contrario. ¿Cuál fue tu momento favorito de OT 1 que te gustaría que se repitiera?