Venecia cuenta las horas para subir el telón de la 73ª edición de la Mostra. Desde esta noche la Ciudad de los Canales será testigo de un ir y venir de estrellas con motivo del certamen que reunirá a lo mejor del cine. Emma Stone ha sido una las primeras estrellas en llegar a la isla del Lido, para presentar el musical La La Land, de Damien Chazelle (Whiplash), que protagoniza junto a Ryan Gosling y será la primera de las veinte películas que compiten por el León de Oro.
Parte del jurado ya ha llegado a Venecia. Su presidente, el cineasta británico Sam Mendes aterrizó en la ciudad con la mejor de las sonrisas. Junto a la artista Laurie Anderson, las actrices Chiara Mastroianni y Gemma Arterton o el realizador Joshua Oppenheimer serán los encargados de decidir el palmarés que se entregará el último día del certamen, el 10 de septiembre. Los únicos premios que se conocen ya son los que serán entregados al actor francés Jean-Paul Belmondo y al director polaco Jerzy Skolimowski, que recogerán el León de Oro honorífico.
Entre las películas que se presentarán a concurso está The light between oceans, protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander, pareja en la vida real y en la ficción y la segunda cinta del director y diseñador estadounidense Tom Ford, Nocturnal Animals, de Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Lo nuevo del estadounidense Terrence Malick, un documental Voyage of Time, con Cate Blanchett como estrella, también competirá, al igual que lo hará el filme del director chileno Pablo Larraín Jackie, una historia que narra los cuatro primeros días en la vida de Jackie tras el asesinato en 1963 de su marido, el presidente John Fitzgerald Kennedy y cuya protagonista es Natalie Portman. Keanu Reeves y Jim Carrey figuran en el reparto de The bad batch, una historia de amor caníbal que presenta la única realizadora en la competición, la estadounidense Ana Lily Amirpour.
Como presencia española tendremos a Pilar López de Ayala, que ya ha llegado al Lido, y que formará parte del jurado que decidirá el premio Luigi De Laurentiis a la mejor ópera prima. El actor español Raúl Arévalo competirá con su primera película como director Tarde para la ira en Horizontes, la segunda sección en importancia del festival, con un filme protagonizado por Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz.
Los siete magníficos clausurará la Mostra con un brillante elenco en el que está Denzel Washington, Ethan Hawke o Chris Pratt. Fuera de competición veremos también Hacksaw Ridge, lo último de Mel Gibson como director diez años después de Apocalypto y el adelanto de la miniserie de Paolo Sorrentino The Young Pope, con Jude Law en la piel de un ficticio papa italoamericano junto a un reparto muy internacional, con nombres como Diane Keaton, Cécile de France, Ludivine Sagnier, James Cromwell o el español Javier Cámara.