Genoveva Casanova y José María Michavila decidían hace sólo unos días poner fin a su relación, tras un año y medio juntos, una decisión que confirmó ¡HOLA! y que según fuentes cercanas a la pareja, parece que esta vez es definitiva. Acaba así un verano que empezaban juntos, asistiendo a la boda de Ana, hija del exministro Ángel Acebes, el 8 de julio, y pasando unos días en Mallorca. Después sin embargo emprendieron sendos viajes por separado.
Mientras que José María visitaba los Estados Unidos con sus hijos, Genoveva viajaba a Bangkok. José María se embarcaba así en un plan familiar en el que visitó por ejemplo la ciudad de Los Ángeles, y Genoveva recalaba en uno de los lugares que más le gustan, no en vano es una enamorada de la India y Tailandia.
A la vuelta de estos días, lo esperado era el reencuentro. Deberían haber continuado con su vida en común, pero no fue así. Y es que, aunque entre los dos existe un gran cariño, tomaron la decisión de seguir adelante separando sus caminos. En los últimos meses se les había vuelto a ver juntos y todo apuntaba a que su relación había salido fortalecida, tras superar una crisis que les mantuvo alejados un tiempo, aunque no ha sido así.
Confirmado: Genoveva Casanova y José María Michavila han roto
Ahora José María ya se encuentra en Mallorca, junto a sus cinco hijos, mientras que Genoveva ha emprendido otro viaje en solitario y no regresará a Madrid hasta finales de este mes de agosto. Entonces se reunirá de nuevo con sus hijos, Luis y Amina, que están de vacaciones con su padre, Cayetano Martinez de Irujo, en Sotogrande.
José María Michavila fue ministro en el segundo Gobierno de José María Aznar, entre los años 2002 y 2004, y en el año 1993 se casó con Irene Vázquez Romero, con la que tuvo cinco hijos. Trágicamente, días después de dar a luz a su quinto hijo (en noviembre de 2013), Irene falleció a causa de un derrame cerebral producido por una serie de complicaciones tras el parto.
En ¡HOLA!, Genoveva y José María Michavila, juntos tras los rumores de crisis
En ¡HOLA!, Genoveva Casanova y José María Michavila reaparecen muy unidos en una semana de emociones
Genoveva Casanova ha dedicado su energía en los últimos años a su faceta humanitaria y como fotógrafa. En la muestra titulada No blink, que ha recorrido varias ciudades, ha mostrado las imágenes que ha ido tomando en los últimos diez años, en el marco de sus viajes a lugares como la India, Senegal, Nepal, Kenia y Colombia. En cuanto a su vida personal, la mexicana y Cayetano Martínez de Irujo se conocieron en el año 2000 y en el año 2001 nacieron sus hijos mellizos en México. Cuatro años más tarde, el 15 de octubre de 2005, contrajeron matrimonio en el palacio de las Dueñas, la residencia sevillana de la Duquesa de Alba. En el año 2007 anunciaron su separación mediante un comunicado. Después Genoveva mantuvo una discreta relación (se confirmó a finales de octubre de 2008) con Gonzalo Vargas Llosa, al que conoció gracias a los respectivos trabajos que ambos desarrollaron para Naciones Unidas. La relación llegó a su final en 2011.
Las primeras imágenes de Genoveva Casanova y José María Michavila
Las vacaciones en la nieve de Genoveva Casanova y José María Michavila
José María Michavila y Genoveva Casanova comenzaron a salir a finales del año 2014 – la revista ¡HOLA! publicó las primeras imágenes de la pareja en diciembre-. Mantenían una buena amistad desde hace tiempo y fueron fotografiados mientras disfrutaba de unas vacaciones con familiares y amigos. En un primer momento, la noticia resultó inesperada, dado que José María había perdido a su mujer, Irene Vázquez, hacía menos de un año, tras dar a luz a su quinto hijo.
Las primeras fotografías de ambos juntos se tomaron en Miami, donde ambos viajaban con frecuencia y donde tienen amigos comunes. José María estaba con sus hijos y Genoveva con algunos amigos. Una vez allí, se encontraron y decidieron hacer planes juntos, como un recorrido en lancha con uno de los amigos íntimos de Michavila: el cantante Alejandro Sanz. Michavila mantiene una cercana relación con el artista, al que acompañó el día de su boda con Raquel Perera en 2012.
Poco a poco, la relación de José María y Genoveva se fue consolidando y fueron muchas las ocasiones en las que se les pudo ver rodeados por sus hijos. Tras atravesar algunas crisis, la pareja ha decidido poner fin a su noviazgo. Amigos cercanos a la pareja nos han confirmado que ambos están tranquilos, que no se trata de terceras personas ni de un enfado concreto, sino más bien del agotamiento de la relación.