Carmen Borrego, así es la Campos más desconocida
Fue todo un descubrimiento. Carmen Borrego se convirtió sin quererlo en la protagonista indiscutible del debate de Las Campos, con permiso de María Teresa, su madre, y Terelu, su hermana. Acostumbrada a los platós, aunque siempre detrás de las cámaras, Carmen nos regaló divertidos totales tras la emisión del primer ‘capítulo’ del reality, demostrando que de ‘tele’ sabe y mucho.
Carmen Borrego no se reprimió durante el debate que tuvo lugar después del estreno del programa e incluso afirmó que había visto alguna mentira en Las Campos. Con mucho humor, confesó que la presentadora y su hija no suelen tener despertares como los que aparecieron en el docureality. "Yo cuando veo a mi madre pedir el desayuno así me tengo que reír, no porque lo pida mal, sino porque ella duerme mal y le gusta despertarse temprano, así que suele levantarse diciendo '¡Pero cómo no me has despertado!’”, contaba la hija de la popular presentadora, que también opinó sobre los detalles más íntimos y personales de las protagonistas.
“Yo creo que mi hermana se enamora demasiado pronto y quizá puede confundir ese sentimiento, puede querer a una persona pero no estar enamorada y es justo lo contrario de lo que ha contado allí”, explicó Carmen en alguna de las puntualizaciones que hizo tras ver el programa.
Edmundo Arrocet aclara la relación que mantiene con las hijas de María Teresa Campos
María Teresa Campos y Terelu se enfrentan a las críticas de su programa
María Teresa Campos y Terelu, 'inquietas' ante el estreno de su programa
Carmen Borrego comenzó en el mundo de la comunicación en la Cadena SER, más tarde trabajó en Canal +, pero su éxito llegó con el programa líder de las mañanas presentado por María Teresa Campos Día a día, donde ejerció de directora adjunta, y más tarde en Cada día, aunque su paso por ambos lo hizo con discreción, ya que siempre había luchado con ímpetu para porque se la conociera por su buen hacer más que por su familia. Continuó trabajando en las televisiones autonómicas gracias a Europroducciones. Ha estado detrás de las cámaras dirigiendo, por ejemplo, Cerca de ti o A tu vera, programas emitidos en Canal Sur y Castilla La Mancha Televisión y fue en la televisión andaluza donde conoció a su actual marido.
"Fue en enero de dos mil trece cuando empezamos una relación seria de pareja. Nos dimos los dos cuenta de que no podíamos separarnos y empezamos a vivir juntos. Cuando yo conozco a Carmen, primero nos hacemos amigos, nos contamos toda nuestras vidas…", explicó José Carlos Bernal durante su boda con Carmen, el 26 de julio de 2014 en una ceremonia celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid.
De su primer matrimonio con Francisco Almoguerra nacieron sus hijos José María, de 26 años, y Carmen, de 23, y su divorcio llegó en 1996, después de siete años de casados. Mayte y Arancha, las hijas de José Carlos, mantienen buena relación con Carmen Borrego, de hecho fue Mayte la hija mayor de José Carlos- quien coincidió con la hija menor de María Teresa Campos cuando esta dirigía alguno de los programas autonómicos que presentaba Terelu, la encargada de presentar a Carmen y a su padre, pues por pura intuición femenina pensó que estaban hechos el uno para el otro, y no se equivocó.
"Carmen y mi hija eran muy buenas amigas y… no quería equivocarme. Pero después quedé totalmente convencido de que Carmen podía ser la mujer que me fuera a acompañar el resto de mis días. Afortunadamente, ha resultado todo como los dos esperábamos. Carmen es la mujer de mi vida y solo espero que todo sea como deseamos los dos", contó José Carlos Bernal tras dar el 'sí, quiero'.
Pero no todo ha sido fácil para Carmen Borrego. La hija menor de María Teresa sufrió cáncer de útero en el año 2002, que afortunadamente superó. Una enfermedad que posteriormente padecieron su madre y su hermana y de la que actualmente están recuperadas, pero que desgraciadamente se llevó a su tía Araceli, que falleció a consecuencia de un cáncer de mama.
Ahora la familia Campos suma un nuevo éxito a su trayectoria profesional gracias a su reality Las Campos, en el que ha participado Carmen Borrego, la más desconocida, hasta ahora, de la familia.