La doble y dura batalla de Shannen Doherty: contra su enfermedad y su exrepresentante

Por hola.com

Está afrontando con arrojo y mucha valentía su lucha contra su enfermedad. Shannen Doherty -a quien siempre recordaremos por su papel de Brenda en la mítica serie Sensación de Vivir-, está lidiando la batalla más dura de su vida. Desde marzo de 2015 sufre un cáncer de mama, una enfermedad que no ha ocultado, todo lo contrario, está compartiendo con sus seguidores en las redes.

No solo eso, también agradece el apoyo que está recibiendo, entre las personas que están a su lado, su madre. A esta le ha dedicado una bonita publicación a través de Instagram en la que asegura lo siguiente: “A veces no hay nada como una madre que te ayude para seguir adelante. Gracias mamá por estar ahí siempre y por ser tan fuerte por mí. Te quiero”, afirma la actriz. Acompaña este comentario de una conmovedora imagen en blanco y negro en la que se ve cómo la intérprete recibe una caricia por parte de esta.

VER GALERÍA

La actriz está haciendo partícipes a sus seguidores de esta complicada etapa de su vida. Quiso mostrar la secuencia de cómo se rapaba el pelo, un día en el que estuvo acompañada por los suyos y, por supuesto, su marido, Kurt Iswarienko, y su madre estaban a su lado. Asimismo ha mostrado su agradecimiento a la actriz Sarah Michelle Gellar a quien define como inteligente, divertida, hermosa y una gran amiga. “Ella es esa clase de amigas que siempre está ahí cuando la necesitas sin importar el por qué”, señala. Shannen también comparte sus impresiones sobre el tratamiento que está recibiendo y afirma que hay días que son muy duros. “Solo deseas esconderte en la cama y dejar que los días de quimio pasen de largo”, escribe.

VER GALERÍA

Mientras lidia contra esta enfermedad, la actriz tiene otra batalla abierta. Shannen está inmersa en una contienda legal con su exmanager, Steven Blatt, por una supuesta mala gestión de su dinero y de no pagar su seguro de salud. Una mala práctica que según esta le habría ocasionado graves perjuicios, ya que señala que tiene responsabilidad en el tardío diagnóstico de su enfermedad. Una batalla legal que seguirá dando mucho que hablar, y es que según publica el portal TMZ, los abogados de Steven Blatt quieren volver a entrevistar a la actriz y le solicitan un nuevo encuentro al que esta se ha negado. 

VER GALERÍA

Ella apunta a que en la primera audiencia ya declaró todo lo que tenía que declarar, además, ahora, como consecuencia de su tratamiento se agota fácilmente. Ante esta negativa, los abogados de su exrepresentante dudan de las palabras de la actriz y han señalado que ella "no está tan enferma" para un nuevo encuentro ya que ha acudido a diversos eventos y también ha concedido entrevistas para televisión. El portavoz de Shannen Doherty ha señalado como "indignante" esta acusación y ha añadido que ella solo intenta "disfrutar de la vida": 

VER GALERÍA

A principios de este año, la actriz contaba entre lágrimas la difícil situación a la que se estaba enfrentando durante un programa de televisión. "Te preocupas más por la gente que amas. Quieres asegurarte de que van a estar bien", dijo. Asimismo, confesó que desde que se enteró contó con el apoyo incondicional de sus seres queridos y de su marido, Kurt Iswarienko, a quien la enfermedad le ha unido aún más. 

- Shannen Doherty, protagonista de 'Sensación de Vivir', se derrumba al hablar del cáncer que padece

- Shannen Doherty, actriz de 'Sensación de vivir', lucha contra el cáncer de mama

- 'Sensación de Vivir' cumple 25 años, así son ahora sus protagonistas

Doherty anunció verano del año pasado que tenía cáncer de mama a raíz de que saliera a la luz la noticia de que había denunciado ante el Tribunal de Justicia de Los Ángeles a la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson, que ejercía de representante y controlaba sus finanzas, al no haber renovado el seguro médico en 2014. La actriz se quedó sin cobertura sanitaria hasta 2015, un intervalo de tiempo en el que dejó de hacer rutinarias visitas a los médicos.