Naím Thomas es nombre de artista y él lo tuvo claro desde que era un niño. Su camino estaba en algo relacionado con el arte, así que comenzó desde muy joven a interesarse por la interpretación logrando papeles en cintas como Intruso (1993) de Vicente Aranda, Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996), Gracias por la propina (1997) de Frances Bellmunt, Muerte en Granada (1996) y la cinta Caricias del director Ventura Pons. Participó además en una serie americana titulada Problemas en la escuela (1997) en la que compartió cartel con Jennifer López, ¡nada menos! Estas apariciones le acostumbraron a las cámaras y le dieron soltura y naturalidad para probar suerte en su siguiente reto: la música.
En el año 2001, Naím entró en la academia de OT y fue coronado como uno de los más atractivos en el programa, rompiendo muchos corazones a su paso -siempre ha mantenido no obstante una gran discreción con respecto a su vida privada-. Pero había mucho más que atractivo físico. Tras abandonar la escuela lanzó su primer disco titulado No tengo prisa. Este trabajo alcanzó el disco de platino, por el número de ventas, e incluyó una versión del tema Cruel to be Kind, de Nick Lowe, que alcanzó el número uno en la lista de los 40 Principales. Este éxito le abrió el camino a su segundo disco titulado Con sólo una palabra, en el que se incluyeron tres temas compuestos por él (2003). Comenzó entonces una nueva etapa en su vida: se mudó a Los Ángeles y siguió trabajando, compaginando en este caso la música con el cine.
Actuó en Desert of blood (2006) y Sing out (2008), aunque en torno al año 2006 regresó a España. Su tercer disco es Nainoain, vio la luz en 2007 con trece de los catorce temas compuestos por él. Dio un paso más y se estrenó como presentador en el espacio Plaza Mayor (Onda 6) y participó en las obras de teatro El rey de bodas, Esta noche no estoy para nadie, Cosas de papá y mamá y El profesor desinflado, además de formar parte de musicales como Aladín, el musical y el que se hizo de los 40 principales.
Los 16 concursantes de OT y el grupo de whatsapp de la polémica
“Actor. Cantante. Músico... Soy tan poco original que hasta resulto diferente” pone en sus redes como presentación y acierta. Nada se le resiste y es que en cada uno de los proyectos que ha emprendido ha colgado el cartel de “triunfo” en cuanto a público y crítica. Este verano presenta el musical Contaminatio, una comedia a la romana, un montaje musical basado en las obras de Plauto, con un libreto y composición originales a cargo de Naím y Raúl Gama. El montaje se estrenó el día 13 de agosto en el festival de Mérida, una de las grandes citas de la escena teatral del verano en España. ¿Qué es lo siguiente Naím?