Espíritu de superación, trabajo y esfuerzo se dan la mano en estas mujeres atletas que compiten en Río 2016. Han demostrado ser unas auténticas campeonas, después de participar en los Juegos de Londres 2012, han vuelto a la competición olímpica en Brasil. Estos últimos cuatro años han entrenado duro para este nuevo reto, pero además, han tenido tiempo de ampliar la familia. Te contamos qué atletas han sido madres.
Maialen Chourraut
Esta kayakista de 33 años es una chica de oro. Obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012 y desde entonces tuvo dos metas que se han visto cumplidas: ser madre y oro. La guipuzcoana se proclamó campeona olímpica en slalom K-1 en la pista de Deodoro de los Juegos de Río de Janeiro. "Estoy muy satisfecha, aún no lo creo. Me siento plena, con una inmensa alegría. Después de Londres hicimos una apuesta muy fuerte por ser madre y campeona olímpica y ha salido bien. No quería perderme los tres primeros años de la infancia de mi hija. ¿El futuro? Hoy voy a celebrarlo y no pienso en mañana", dijo Maialen Chourraut en declaraciones a Europa Press. Además, también ha señalado que antes el piragüismo era todo para ella y ahora su pasión ha pasado a ser su hija que la acompaña en las competiciones y que vio cómo su madre se alzó con la medalla de oro.
- Maialen Chourraut celebra su oro en Río con el beso de su marido y su hija de 3 años
- Éxito abrumador de nuestras chicas olímpicas en Londres
Marina Alabau
La regatista sevillana, de 30 años, participó en los Juegos Olímpicos de Londres ganando la medalla de oro en la modalidad Windsurf RS:X. Cuatro años, después está en Río donde quiere obtener otra medalla. En este periodo de tiempo ha sido madre de una niña. En 2013 nacía Marta, fruto de su relación con Alexander Guyader. Marina Alabau volvió a los entrenamientos tras el nacimiento y un año después se alzaba con el subcampeonato del Mundo. En sus redes sociales, Marina, además de publicar fotos de sus entrenamientos también comparte bonitas imágenes en compañía de su hija.
Teresa Portela
Esta deportista gallega tiene 34 años y compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. Se quedó a las puertas del bronce en Londres donde obtuvo un cuarto puesto. Su trayectoria es de una auténtica campeona, atesora más de treinta medallas en campeonatos Europeos y Mundiales. No solo eso, con Río habrá participado en cinco Juegos Olímpicos. Dos años después de Londres, Teresa Portela daba la bienvenida a su primera hija, Naira, y cumplía así su ilusión a nivel personal: ser madre. Su vida ha cambiado con el nacimiento de su pequeña, pero ha seguido entrenando, un mes después de dar a luz volvía a los entrenamientos. En Río cuenta con el mejor apoyo: su marido y su hija están animándola. Así que ella ha asegurado que se trata del año más especial.
Tirunesh Dibaba
La atleta etíope, que proviene de una conocida familia de deportistas, se colgó la medalla de oro en los 10.000 metros durante los Juegos Olímpicos de Londres. En 2015, Tirunesh se tomó un tiempo de descanso para ser madre. Casada con Sileshi Sihine, uno de los mejores fondistas del mundo, el matrimonio tiene un hijo, Nathan Sileshi, de un año. En Río, ha conseguido el bronce en los 10.000 metros.
Jessica Ennis-Hill
La atleta británica de 30 años se llevó el oro en heptatlón en Londres 2012. Dos años después, en julio de 2014, hacía realidad su sueño de ser madre y nacía su hijo Reggie. Tan solo trece meses después de dar a luz participó en los Mundiales mejorando su marca personal y proclamándose campeona. Desea volver a ser madre, por ello durante esta participación en Río uno de sus mayores temores no tiene nada que ver con lo deportivo, le preocupa el virus del Zika.