Especial 15º aniversario de OT: Natalia, la 'Britney Spears' española que triunfó en la música y el amor
La artista ha llevado sus temas por medio mundo y ha cosechado también éxitos como presentadora
Es una de las artistas que más repercusión ha tenido tras abandonar la academia de OT. Natalia Rodríguez encontró en la escuela su trampolín y, pese a que se marchó en quinto lugar, no ha parado de cosechar éxitos. La "Britney Spears" española, como la bautizaron en seguida, derrochaba energía y sensualidad en el escenario. En seguida se hizo un hueco en el mercado con su primer disco, grabado en 2002, No soy un ángel, producido por Brian Rawling y Graham Snack, que habían trabajado con Enrique Iglesias, Cher y Tina Turner, entre otros. Temas como Vas a volverme loca y La noche llegó alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxitos, logrando el disco de Oro y Platino, con más de 250.000 copias vendidas.
Un tremendo éxito que avaló la grabación del segundo disco en 2003 en el que se estrenó como compositora con la canción Besa mi piel, que llegó a sonar en radios de Italia, Asia y Latinoamérica. También alcanzó el disco de Oro con 100.000 copias vendidas, aunque su techo no había llegado todavía. Saltó a la televisión como presentadora, demostrando que también sabía desenvolverse en este campo. Su espontaneidad y naturalidad se vio en Megatrix, en el que estuvo tres años y gracias al que se llevó un TP de Oro. Pero nunca perdió de vista en este tiempo su trayectoria musical y en 2004 grabó su tercer disco homónimo.
En 2005 hace un dúo con el rapero AT en el tema I love this game, traspasando de nuevo fronteras y en 2006 graba Nada es lo que crees. En 2007 saca su quinto LP, Radikal, y en 2008 vuelve a la tele, al mítico Grand Prix, que presentó durante dos años. Libérate fue el título del primer single de la nueva etapa que comenzó en solitario en 2010, sin apoyo de ninguna discográfica, y que se convirtió en el vídeo más visto de Youtube con más de 100.000 visitas en pocas horas. Natalia seguía luchando por alcanzar un sueño.
Sus siguientes lanzamientos son GO!, compuesto por ella misma y en inglés, una versión de Snap Rhythm is a dancer e Indómita, que se convierte en el cuarto single de este período. Con todos ellos la intérprete consigue, no sólo mostrar su faceta más dance e internacional, sino alcanzar los primeros puestos en las listas de ventas. En los años siguientes, sigue compaginando su carrera musical con colaboraciones en televisión y radio: Happy FM y Canal Fiesta Radio, donde da consejos de belleza, Splash! Famosos al agua y Menuda noche, en el que hace tándem con Juan Imedio. Actualmente presenta el programa Fenómeno fan, que sigue la estela de Operación Triunfo y donde se buscan nuevas voces infantiles. En este programa se ha emocionado en muchas ocasiones por la ternura de los más peques y recordando además sus inicios. Entre sus últimos lanzamientos están Dame, Ya lo sé, Sólo tú y No fui una más.
Han sido catorce años de carrera en la que Natalia ha sido coronada por los fans, alabada por la crítica y en los que ha conseguido hacerse un hueco por méritos propios en el panorama musical y televisivo. "Sigo con la misma ilusión de entonces. Competía con compañeros muy potentes y salí de las primeras. Me sentía muy pequeña al compararme, no por edad, sino porque ellos llegaron a la final. Sabía que tenía que luchar, me lo propuse y aquí estoy" ha explicado, haciendo un balance de su trayectoria.
Noelia López y la cantante Natalia dan la bienvenida al verano con amor, sol y un buen chapuzón
Natalia: "No puedo disfrutar del presente porque tengo miedo al futuro"
Y no se queda ahí: ha probado suerte también como actriz con las películas Calles de fuego y doblando las cintas de animación Nocturna y El arca de Noé. En este camino, lleno de retos, uno de sus máximos apoyos ha sido por supuesto su pareja, el exfutbolista Álex Pérez Aracil, con el que lleva nada menos que ocho años de relación. Se apoyan en las redes sociales en sus respectivas carreras y viven su noviazgo con toda naturalidad, aprovechando todos los ratos que tienen libres para estar juntos. ¡Y con la apretada agenda de la artista no son tantos!