La romántica boda de la política Inés Arrimadas en Jerez de la Frontera
Ya son marido y mujer. La política Inés Arrimadas, presidenta del Grupo Parlamentario de Ciutadans en Cataluña, ha contraído matrimonio con Xavier Cima, exdiputado de Convergència en Jerez de la Frontera. La pareja se ha dado el "sí, quiero" cuatro años después de que se enamoraran cuando sus caminos se cruzaron en el Parlament de Cataluña.
"Gracias a todos los familiares y amigos que habéis querido compartir con nosotros uno de los días más especiales de nuestra vida. ¡Estamos muy felices", estas han sido las palabras que la política ha compartido en las redes sociales junto a una bonita imagen de su boda. Inés ha lucido un diseño de Pronovias, realizado en tul combinado con guipur y chantilly, de silueta sirena y con una espectacular espalda confeccionada en tul cristal y delicadas aplicaciones de encaje. Por su parte, el novio optó por un tradicional chaqué.
Uno de los grandes ausentes al enlace ha sido Albert Rivera que no pudo asistir "por cuestiones de agenda" según señaló un portavoz de Ciudadanos. La ceremonia civil fue oficiada por Carlos Pérez, compañero de Inés Arrimadas en Jerez. Entre los políticos que acudieron, las jefas de los equipos municipales de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, y Begoña Villacís, de Madrid, y otros miembros del partido como Matías Alonso y Fran Hervías.
La política ha elegido la localidad donde nació para dar el "sí, quiero" a Xavier Cima y ha compartido este día con más de 200 invitados. La organización del enlace ha corrido a cargo de la empresa gaditana Amet Evento, de El Puerto de Santa Maríta, tal y como publica el diario El Mundo y se ha desarrollado bajo un estricto control de seguridad.
La celebración ha tenido lugar en las Bodegas Luis Pérez, concretamente en la Hacienda Vistahermosa. Se trata de un caserío de 1844, que posee tres salones interiores, además de un patio de naranjos, un jardín y un mirador al viñedo. En la web de las bodegas, se explica además que las instalaciones disponen de un salón de arquitectura vanguardista con muros de vidrio que ofrece unas vistas inmejorables de la campiña gaditana.
Este matrimonio entre dos jóvenes con vocación política (Inés Arrimadas tiene 35 años y Xavier Cima, 38) demuestra que el amor no entiende de ideologías, ya que Ciudadanos, el partido en el que milita ella apuesta decididamente por la unidad de España mientras que Convergència, donde se encuadraba él, es una de las formaciones que se integraron en Junts Pel Sí, la coalición independentista que gobierna en Cataluña.