Tenía 85 años

Fallece la condesa Marta Marzotto, abuela de Beatrice Borromeo y toda una celebridad en Italia

Ha sido la propia Beatrice la encargada de anunciar la triste noticia a través de sus redes sociales. 'Ciao nonata mía', ha escrito en Twitter junto a una bonita foto de su abuela materna

Por hola.com

La condesa Marta Marzotto ha fallecido a los 85 años. Su gran sonrisa y sus coloridas túnicas eran el sello de identidad de esta dama italiana, cuyos rasgos recordaban a los de su nieta, Beatrice Borromeo. Marta Marzotto era toda una celebridad en el mundo de la cultura, la moda, el arte y la sociedad internacional. Aunque ahora es su nieta, Beatrice –fruto de la relación de su hija mayor, Paola, con el conde italiano Carlo Borromeo- la que ocupa todas las portadas debido a su boda con Pierre Casiraghi, Marta continuaba acaparando muchos flashes. En una de sus últimas entrevistas a ¡HOLA!, explicó que el secreto de su vitalidad residía en "mirar hacia adelante y estar atenta al prójimo".

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

Nacida en la ciudad de Reggio Emilia, cercana a Módena, Marzotto pasó sus años de infancia en la provincia de Lomellina. Con 15 años, comenzó a trabajar como modelo, así fue cómo conoció al conde Umberto Marzotto, descendiente de uno de los imperios textiles más importantes de Italia, el grupo Marzotto. Después de dos años de noviazgo, se casaron en el año 1954 y tuvieron cinco hijos: Paola –madre de Beatrice y Carlo Borromeo-, Annalisa, Vittorio, Diamante y Matteo, presidente de Valentino hasta su reciente implicación en un caso de fraude fiscal.

Ha sido la propia Beatrice la encargada de anunciar el triste fallecimiento -que según los medios italianos tuvo lugar este viernes en clínica La Madonnina de Milán, en donde llevaba varios días hospitalizada-, a través de sus redes sociales. "Ciao nonita mía" ("Adiós abuelita mía"), ha escrito en Twitter junto a esta foto. Carlo Borromeo, hermano de Beatrice y su mujer, la conocida diseñadora Marta Ferri, también han usado las redes sociales para despedirse de ella.

Marta Marzotto ha tenido una apasionante vida profesional. Ha sido diseñadora, escritora, experta en arte y hasta musa del pintor italiano Renato Guttuso. "Estilista de moda, de joyas, escritora… ¿Hay algo que le quede por hacer?", le preguntó en una ocasión Naty Abascal para la revista ¡HOLA!. "Sigo conservando el mismo espíritu, la misma curiosidad, el deseo de conocer, las ganas de reinventarme. No sé lo que haré ni si haré algo más. Mi secreto consiste en no programar nada. ¡Soy puro instinto!", respondió. "¿Cambiaría algo de su vida?", dijo Naty Abascal. "No sería capaz. He vivido todo con demasiada intensidad. Estoy siempre proyectada hacia el futuro, con una respetuosa mirada al pasado de cuando en cuando", contestó.

Marta Marzotto se definía como una "trotamundos", ya que su verdadera pasión era viajar. Atesoraba impresionantes propiedades en Uruguay, Italia, Marruecos y Francia, y ¡HOLA! tuvo la oportunidad de conocer su fascinante y mágico palacio de Marrakech, llamado 'La Rosa del Desierto'. “Esta casa es para que mis nietos puedan ser felices y soñar”, declaró en un excepcional reportaje realizado en noviembre de 2007.

VER GALERÍA

¡HOLA! también entró en su refugio de Punta del Este, Uruguay, una mansión de estilo colonial a la que llamó 'Dama de Noche', su flor preferida. "A pesar de estar tan cerca de la ciudad, no vemos ni una sola casa. La puesta de sol aquí es una cita que no hay que perderse. Una visión casi mística. El cielo cambia cada día según sople el viento Austral o el del Norte, creando efectos distintos cada vez", contó. "Es una casa muy grande abierta a todos mis hijos, nietos y amigos… siempre que no sean aburridos. Es un sitio maravilloso, único y mágico. Un paraíso que no existe en ningún otro lugar en el mundo", añadió. Marta Marzotto disfrutaba de la vida al máximo, siempre estaba feliz y no tenía inconveniente en mostrar en público el cariño que sentía por su familia y sus amigos. Se apaga la voz de una mujer que tuvo como lema de vida una frase de Pablo Neruda: 'Ahora que mi futuro ya ha pasado realmente, puedo decir que he vivido'.