La muerte del torero Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel a los 29 años, ha supuesto un duro golpe para el mundo taurino. Familiares y amigos del diestro se reunieron este jueves en la madrileña iglesia de San Antón para dar el último adiós al torero. No faltó su viuda, Raquel Sanz, que con gafas de sol y semblante serio, entraba a la parroquia visiblemente afectada y arropada por los suyos.
La periodista ha demostrado su fortaleza en estas semanas, pero no ha negado que está viviendo unos de los momentos más duros de su vida. En unas recientes declaraciones al diario La Razón aseguraba que esa fuerza que necesita se “la inyecta él en vena. Como siempre. Él me ha apoyado en todo”. Además, en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales, una usuaria aplaudía su fuerza por haber estado en la iglesia asistiendo a este funeral, a lo que ella contestaba: "Él ha estado ahí, empujándome, apoyándome, como siempre".
Raquel Sanz estuvo arropada por compañeros y amigos de profesión de Víctor Barrio como José Ortega Cano, Enrique Ponce, Jaime Ostos y su mujer María Ángeles Grajal, entre otros. El actor Máximo Valverde, que tuvo la oportunidad de conocer al diestro, tampoco faltó a este último adiós y le dedicó unas bonitas palabras. "Afortunadamente tuve la suerte de conocerlo mucho y de compartir con él casi toda su etapa taurina desde que empezó y ahora imagínate. Estamos pasando un momento realmente muy desagradable", aseguró a Europa Press. "Como torero lo recuerdo como un torero con una proyección enorme, podría haber sido un gran torero pero como persona lo superaba infinitamente, era un tío con un corazón siempre sonriendo a la vida, ayudando a todo el mundo y es lo que me da pena, haber perdido a mis amigos. Toreros hay muchos, pero amigos como este hay muy pocos", añadió.
La viuda del torero es portavoz del Partido Popular en el municipio segoviano de Sepúlveda por lo que en la iglesia también hubo una representación de compañeros del partido como Cristina Cifuentes y Francisco Camps. Asimismo asistió al funeral Adolfo Suárez Illana, candidato por el PP a Castilla-La Mancha en 2003. La misa fue oficiada por el Padre Ángel quien destacó en la homilía el valor del diestro, su entereza y su fe en la Virgen de la Peña, cuya medalla llevaba después de que se la hubiera regalado su abuela.
- El dolor de la viuda del torero Víctor Barrio: ‘Es muy duro, era mi vida'
- La emotiva carta con la que la viuda del torero Víctor Barrio ha despedido a su marido
- Conmoción por la muerte del torero Víctor Barrio tras sufrir una cogida
La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en una plaza de toros en España en lo que llevamos de siglo. El diestro segoviano tenía 29 años, llevaba poco más de un año casado y soñaba con abrir la puerta grande de Las Ventas. Compañeros de profesión como El Juli, Cayetano Rivera, José Tomás o Enrique Ponce asistieron a la multitudinaria despedida que tuvo lugar en Sepúlveda días después de su muerte.