Los deportistas ya calientan motores para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Los nervios comienzan a estar a flor de piel, las maletas a punto y los equipos ya se preparan para hacer su mejor papel en la pista. Entre el equipo femenino de Atletismo que viene de México, destaca un nombre que a simple vista no dice nada, hasta que examinamos de cerca su segundo apellido.
Se trata de Yvonne Treviño Hayek, que se ha convertido en la primera mexicana en clasificarse para las olimpiadas, en salto de longitud, en los últimos cuarenta y ocho años, algo que hace que su participación en estos juegos sea algo histórico. Habrá alguien de su familia que puede que también siga atentamente sus pasos en la pista, se trata de una gran estrella de Hollywood que está emparentada con ella. ¿Saben ya quién es?
Sí, se trata de la mismísima Salma Hayek que también en su día tuvo aspiraciones como gimnasta, aunque luego el destino la llevaría por otro camino bien distinto. Yvonne y Salma son parientes, un tanto lejanas eso sí, el abuelo de Yvonne es primo del padre de la artista, lo que no quita para que puedan haberse conocido en alguna reunión familiar. Salma tiene ya a quien seguir de cerca en estos juegos -Yvonne compite entre el 16 y 17 de agosto-.
Yvonne es natural de Monterrey, Nuevo León, y logró precisamente el pase a las Olimpiadas en su tierra. En declaraciones a ¡HOLA! México, la atleta, que reside y entrena en Houston, comentó que el camino no es sencillo. “Es importante que la gente sepa que el camino no es de puros triunfos. Es un camino que necesita carácter. Hay veces que te pierdes, te lastimas, que las cosas no salen como esperabas... Así es en la vida y también en la vida de una deportista. Son experiencias de aprendizaje muy importantes que te van forjando y son las herramientas que tengo para afrontar este reto” comentó.
Dijo además que tiene en su marido, Alejandro Tortoriello, a su principal apoyo en esta aventura olímpica: “Él es la razón por la que hoy estoy en los juegos. Luchó conmigo todo este tiempo”. ¿Recibirá la felicitación de Salma si se lleva una medalla?