Take That, Spice Girls, One Direction… Parece en el ADN de las bandas de música con determinado perfil está el nacer, alcanzar lo más alto y, a menudo, transformarse, perder algún miembro por el camino o "morir". Entendiéndose esto último de forma positiva, como una separación de sus miembros en busca de nuevos y excitantes retos profesionales. Sin esta evolución, ¿quién sabe? Quizá nunca se habría revelado a una Victoria Beckham como una de las diseñadoras más brillantes del Reino Unido o a un Robbie Williams capaz de llenar escenarios sí solo. Así que, fans de Auryn, esto no es el final… ¡Es el principio!
Pincha en la imagen para ver la fotogalería
Carlos, Blas, Dani, Álvaro y David forman la que ha sido hasta la fecha la boyband española más famosa de la última década y es que Auryn lleva actuando casi siete años. Aliados de las redes sociales desde su nacimiento, este grupo ha utilizado los mismos canales por los que alcanzó la fama y mantienen el contacto con sus “auryners” –el apodo que reciben las auténticas fans de esta banda-, para anunciar que ya ha llegado un punto y aparte en sus vidas.
Auryn: ‘Estamos muy ilusionados porque vamos a dar el salto a Latinoamérica’
Mario Casas, Pablo Alborán, Auryn... los favoritos de los fans
“Hace más de 6 años decidimos emprender un viaje sin fin. Éramos cinco chicos con una ilusión: escribir una historia interminable con nuestras voces y nuestras canciones. Durante este tiempo hemos luchado, reído, llorado y nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de lograr cualquier meta que nos propongamos. Ahora somos cinco hombres realizados, felices de poder haber tenido la oportunidad de vivir esta increíble aventura, de la que todos habéis sido partícipes”, cuenta un comunicado que está siendo de lo más comentado, hasta el punto de que el hashtag 'Gracias Auryn' se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter.
“El camino de la vida nunca es una única línea recta. Hay bifurcaciones, nuevos trayectos y áreas de descanso que hay que tomar si queremos seguir evolucionando. Por este motivo hemos decidido hacer una pausa en el camino. Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras que le ayuden a vivir esta experiencia de forma distinta”, continúa un comunicado que tiene lugar horas después de que el portal Bluper anunciara que Blas está “a punto de cerrar su fichaje con Tu cara me suena”.
“Algún día, esperamos que esta nueva etapa nos haya servido para unir de nuevo nuestros pasos y regresar con más fuerza que nunca, los cinco juntos, más sabios y más experimentados. Pero de momento nuestra decisión es hacer un alto en el camino, cerrando así el capítulo uno de esta historia interminable -publican haciendo un guiño al nombre de su grupo, el talismán que aparece en el libro La historia interminable de Michael Ende y que cumple todos deseos de su portador-.Gracias a todos los que habéis caminado con nosotros. ¡Hasta pronto!”.
Por si fuera poco y con el ánimo de tranquilar a sus seguidores, los chicos también han difundido un vídeo con el que quieren demostrar que “están bien”, a la vez que animar a que todos sus fans no se pierdan los últimos conciertos del grupo, que tendrán lugar hasta septiembre en Valencia, Almería, Alicante, Granada, Murcia y Madrid. Para algunas de estas citas las entradas ya están agotadas y es que ahora estos conciertos prometen ser más especiales y emotivos si cabe.
“Necesitamos nuevas experiencias”, dice Álvaro en el vídeo, a la vez que Carlos apela a la necesidad de parar y “respirar” con el fin de “tener historias que contar. Con la promesa lanzada por Blas de volver algún día e invitando a sus fans a no perderles de vista, se cierra un anuncio repleto de agradecimientos y de sueños para el futuro. Así que, en palabras del propio Blas, "esto no es un adiós, es un hastaluego" o cómo dice Carlos, "el final es el principio de algo nuevo".