Beatriz Luengo regresa a España, ¿qué ha hecho todos estos años?

por hola.com

Beatriz Luengo vuelve y lo hace como concursante de la quinta edición de Tu cara me suena. La actriz de la serie de Un paso adelante sigue los pasos de su excompañero Pablo Puyol, con el que triunfó en la serie y acabó convirtiéndose en la voz protagonista de UPA Dance, uno de los mayores fenómenos pop de la pasada década. Su paso por esta serie de televisión no sólo le trajo el éxito profesional, sino también el sentimental. Conoció a Yotuel Romero, del que se enamoró y que hoy es padre de su primer hijo, un niño que nació en Miami, y que pronto cumplirá su primer año, el próximo 20 de agosto.

Tras su paso por televisión, Luengo no dio un paso en falso y decidió lanzar su primer disco en solitario Mi generación en el que contó con la colaboración de artistas internacionales como Justin Timberlake. Poco después se marchó a Francia, donde grabó su segundo álbum, BL, con el que obtuvo un gran éxito y la convirtió en la primera artista española en arrasar en el país galo. Su tercer disco, Carrusel, fue muy bien recibido en España y su tema Pretendo hablarte se convirtió en la canción oficial de la Vuelta Ciclista y el álbum fue Disco de Oro y Triple Platino Digital.

VER GALERÍA

Su saltó internacional llegó de la mano del lanzamiento de Bela y sus moskitas muertas. Este nuevo trabajo de estudio vino amparado por el single Como tú no hay 2, que llegó a lo más alto de las listas en varios países latinoamericanos y su fama llegaría aún más lejos gracias a su colaboración con Dyland y Lenny y Pitbull en el tema Sin tí (I don't want to miss a thing) y su participación en la versión argentina de Operación Triunfo.

Su triunfo también ha llegado como compositora de artistas como Ricky Martin, Chayanne, Jennifer López, Thalía o Shakira. Además de cantante, bailarina y compositora, destacamos que Beatriz Luengo abrió su propia escuela de danza con su nombre, una aventura empresarial que hoy en día sigue siendo un éxito.

Más sobre:
Beatriz Luengo