María José Suárez estaba en Estambul durante el intento de golpe de Estado: así vivió una 'noche de caos total'

por hola.com

Miedo, sorpresa, conmoción... todas estas emociones se han vivido en Turquía durante el intento fallido de golpe de Estado que se inició la noche del viernes y fue controlado horas después. Entre las personas que vivieron muy de cerca el levantamiento militar se encontraba María José Suárez, que escogió Estambul como destino vacacional sin saber que allí le esperaría esta sobrecogedora experiencia. 

VER GALERÍA

La modelo y presentadora apenas llevaba un par de días publicando fotografías desde la ciudad turca, donde viajó acompañada por algunos amigos. Al comenzar las primeras informaciones sobre el golpe de Estado, sus seguidores trataron de localizarla en las redes sociales, muy preocupados por ella. María José no tardó en tranquilizarles publicando un 'selfie' desde su habitación de hotel. "¡Estamos bien! Ya en el hotel viendo las noticias. ¡Gracias por preocuparos! Besos", escribió. 

Una vez allí, la sevillana continuó compartiendo en Instagram las imágenes que se veían desde el lugar en el que se alojaban. María José mostró un vídeo verdaderamente impactante en el que se puede ver Turquía de noche mientras se escucha a la ciudad rezar: "Impresionante desde la habitacion del hotel escuchar rezar a #Instambul", comentó.

-María José Suárez posa por primera vez con su novio, el financiero catalán Jordi Nieto

-María José Suárez habla por primera vez de su nuevo novio

Durante la mañana del sábado, María José ha vuelto a dar señales en las redes compartiendo otro vídeo de la ciudad, donde no se escucha ni un solo ruido. "Después de una noche de caos total... Helicópteros, cazas, disparos y bombas, Estambul amanece en silencio", ha escrito. Poco después anunciaba que ya estaban abandonando la ciudad. Regresan tras un viaje probablemente más corto de lo planeado, pero afortunadamente a salvo. "Saliendo de Estambul llegan barcos militares.. Esperamos volver pronto".

También un jugador y algunos exmiembros del FC Barcelona se encontraban en Turquía cuando se produjo el intento de golpe de Estado. Así lo daba a conocer el viernes por la noche el propio club con un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter: "Los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, que iban a disputar en Turquía un partido amistoso organizado por el ex azulgrana Samuel Eto'o, no han viajado a Turquía y se encuentran en España. El jugador del FC Barcelona Arda Turan, los ex jugadores Carles Puyol, Deco y Eric Abidal, así como el exdirectivo Alejandro Echevarría, se encuentran en territorio turco, lejos de la zona de peligro y en permanente contacto con el Club". 

El sábado por la tarde, Carles Puyol tranquilizaba a sus seguidores confirmando en Instagram su vuelta a casa: "Ya en Barcelona después de todo lo sucedido en Turquía. Hemos pasado algún momento de incertidumbre, pero siempre nos han transmitido tranquilidad".

Más sobre:
María José Suárez