Un acontecimiento histórico para el atletismo en nuestro país. Bruno Hortelano ha conseguido este viernes la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa de atletismo, algo que nunca antes había logrado ningún deportista español. El campeón de este torneo, que se está disputando en Ámsterdam, había conseguido inicialmente la medalla de plata, pero alcanzó el primer puesto al ser descalificado Churandy Martina... y él se enteró de una curiosa manera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras la prueba de velocidad, Bruno comenzó a conceder las primeras entrevistas a los medios de comunicación creyendo aún que era medalla de plata. Al parecer, nadie le había informado todavía de que Martina había sido descalificado. Fue precisamente haciendo declaraciones para un medio cuando el madrileño, australiano de nacimiento, se enteró de su verdadero puesto. Su reacción no tiene desperdicio.
Tal y como se puede ver en este vídeo compartido por la cuenta oficial del campeonato en Twitter, Bruno se queda atónito cuando su entrevistadora le pregunta cómo se siente tras haber ganado. "No, he quedado segundo", responde el atleta sorprendido. Tras unos segundos de confusión con el idioma, ella le pone al corriente: "¿No lo sabes? Ha habido una descalificación". La cara de Bruno lo dice todo: sorpresa, incredulidad y finalmente felicidad mientras a su alrededor se lo confirman: "Eres el campeón".
Para Bruno ya era "un sueño" haber logrado la medalla de plata, tal y como aseguraba antes de ser informado de su victoria, así que no hay duda de que este triunfo será inolvidable para él... y para el atletismo español.
Con su medalla, Bruno Hortelano puso el broche de oro en la final de 200 a una jornada brillante para el atletismo español en el estadio Olímpico de Ámsterdam, en la que Sergio Fernández (plata en 400 m vallas) y Toni Abadía (bronce en 10.000) también colaboraron para aupar a España al cuarto lugar del medallero de los Europeos.