Ir al contenido principalIr al cierre de página
hortelano

Consiguió el oro... ¡pero aún no lo sabía! Así reaccionó al enterarse Bruno Hortelano, que ha hecho historia en el atletismo español


9 de julio de 2016 - 19:26 CEST

Un acontecimiento histórico para el atletismo en nuestro país. Bruno Hortelano ha conseguido este viernes la medalla de oro en los 200 metros del Campeonato de Europa de atletismo, algo que nunca antes había logrado ningún deportista español. El campeón de este torneo, que se está disputando en Ámsterdam, había conseguido inicialmente la medalla de plata, pero alcanzó el primer puesto al ser descalificado Churandy Martina... y él se enteró de una curiosa manera.

Tras la prueba de velocidad, Bruno comenzó a conceder las primeras entrevistas a los medios de comunicación creyendo aún que era medalla de plata. Al parecer, nadie le había informado todavía de que Martina había sido descalificado. Fue precisamente haciendo declaraciones para un medio cuando el madrileño, australiano de nacimiento, se enteró de su verdadero puesto. Su reacción no tiene desperdicio.

View post on X

Tal y como se puede ver en este vídeo compartido por la cuenta oficial del campeonato en Twitter, Bruno se queda atónito cuando su entrevistadora le pregunta cómo se siente tras haber ganado. "No, he quedado segundo", responde el atleta sorprendido. Tras unos segundos de confusión con el idioma, ella le pone al corriente: "¿No lo sabes? Ha habido una descalificación". La cara de Bruno lo dice todo: sorpresa, incredulidad y finalmente felicidad mientras a su alrededor se lo confirman: "Eres el campeón".

hortelano© Gtresonline

Para Bruno ya era "un sueño" haber logrado la medalla de plata, tal y como aseguraba antes de ser informado de su victoria, así que no hay duda de que este triunfo será inolvidable para él... y para el atletismo español.

Con su medalla, Bruno Hortelano puso el broche de oro en la final de 200 a una jornada brillante para el atletismo español en el estadio Olímpico de Ámsterdam, en la que Sergio Fernández (plata en 400 m vallas) y Toni Abadía (bronce en 10.000) también colaboraron para aupar a España al cuarto lugar del medallero de los Europeos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.