Ha comenzado la cuenta atrás. La semana que viene tendrá lugar la gran final de Supervivientes y el equipo que se había trasladado a Honduras ha tenido que despedirse de la que ha sido su casa durante estos meses. Han sido días de sentimientos encontrados en los que han recordado todos los momentos por los que han pasado en esta edición, tanto los buenos como los más complicados. Precisamente de ese emotivo resumen se ha encargado Lara Álvarez, que no pudo evitar las lágrimas y rompió a llorar, demostrando la intensidad con la que ha vivido esta experiencia por segundo año consecutivo.
Después de que Jorge Javier Vázquez le diera paso desde el plató de Madrid, Lara empezaba a hablar con la voz quebrada: "Ha llegado el momento, la palapa se apaga. Ha llegado el momento de cerrar este lugar donde hemos vivido momentos tristes, tensos… emotivos pero también divertidos. Hoy cerramos este lugar que es nuestro hogar hondureño. El agua, que es símbolo del mar, de las tormentas, de las olas, de la lluvia… deja de correr por hoy. El fuego, que representa el sol, la fuerza, el calor, las discusiones, pero también el amor, también se apaga”, decía sin poder contener la emoción, y continuaba: “Hace un año pedía entre lágrimas esta aventura con todos mis compañeros, con este maravilloso equipo, que es mi familia, y se ha cumplido. A esa familia se han sumado muchas personas, todo el equipo que estáis en Madrid, que aunque estéis a ocho mil kilómetros os hemos sentido tan cerca, luchando con nosotros contra viento y marea”.
"En este paraíso nadie ha pensado jamás en rendirse, da igual lo difícil que fuera el camino, porque en los malos momentos, los malos tragos, las discusiones… se han convertido en lecciones aprendidas, en retos superados y en experiencias inolvidables. Y no hablo sólo de los 16 concursantes, hablo de las más de 300 personas que hacen posible este programa. Hablo de ellos, que sois vosotros chicos, os quiero y estoy super orgullosa de poder trabajar con vosotros, porque un año más habéis sido el alma de este concurso. Sois grandes y no me voy a cansar de repetirlo siempre. Ha sido un placer. Sois los auténticos supervivientes", concluía emocionadísima.
Lara está a punto de hacer las maletas y volver a casa, algo que está deseando para poder reencontrarse con su familia, sus amigos y su perro Choco, al que ha echado mucho de menos. De hecho, su regreso coincide con la publicación esta semana en las páginas de la revista ¡HOLA! de las fotos que confirman la relación entre Fernando Alonso y la bella modelo italiana Linda Morselli, ex de Valentino Rossi. La pareja pasó unas románticas vacaciones en Italia, donde disfrutaron de un baño en aguas cristalinas y momentos llenos de romanticismo, besos y abrazos.