Era una de las imágenes más esperadas. El encuentro entre Edurne y David de Gea que se produjo hace sólo unos días, tras el regreso del portero de la Eurocopa, no tenía hasta el momento prueba gráfica. Sin embargo, el reciente concierto que dio Edurne en Terrassa (Barcelona) fue testigo de que la pareja está decida a seguir adelante, sin hacer caso a la polémica en la que se ha visto envuelto el deportista por su supuestas implicación en el caso Torbe.
El futbolista acompañó a la cantante, llegaron en un coche conducido por el padre de esta, hasta el recinto donde se daba el concierto. Una vez finalizado este, después de que Edurne saludara a sus fans, se volvieron a marchar en el mismo coche sin hacer, eso sí, comentarios. Tras abandonar la Ciudad Condal, el pasado fin de semana, se les vio en el aeropuerto donde, al parecer, tomaron un vuelo privado con destino a algún enclave del Mediterráneo. Parece que están disfrutando, tal y como se puede leer en la revista ¡HOLA! de esta semana, de unos días de descanso antes de que Edurne tenga que subir de nuevo a un escenario, el próximo 9 de julio en Estepona. Parece que habrían alquilado un yate para surcar el Mediterráneo y estar unos días alejados del ojo público.
Edurne no se ha pronunciado personalmente acerca de la polémica que rodea al futbolista. Su mánager Óscar Tarruella explicaba, en declaraciones a El programa de Ana Rosa: “Nunca se ha metido en este tipo de conflictos y empieza a erosionarle tanta presión. Tiene una entereza increíble. Los primeros días los llevó como pudo, ahora empieza a ser más molesto”.
Edurne y David De Gea, el reencuentro más esperado
Las palabras de apoyo que han emocionado a Edurne
Edurne apoya públicamente a David de Gea
Las primeras declaraciones de David de Gea tras mencionarse su nombre en una investigación policial
La supuesta implicación de David de Gea en el caso Torbe saltó cuando el jugador estaba concentrado con la Selección española en Francia, preparando la Eurocopa. El futbolista dio una rueda de prensa en la que desmintió lo que se había dicho: “Sé lo que he hecho con mi vida y sé que todo es falso. Soy un chico muy tranquilo y pocas cosas me hacen no estarlo. Cuando algo no es verdad, menos aún”. Se centró después de esta comparecencia en su trabajo, en defender el papel de España en el torneo, del que fueron eliminados en la fase de octavos de final.
Edurne sí demostró públicamente al deportista su apoyo a través de un mensaje de ánimo a su novio. La artista ha continuado con las citas de su gira Adrenalina cuyas próximas fechas programadas son Estepona, 6 de julio, Almería, 19 de agosto, Torrelavega, 21 de agosto, Bilbao, 25 de agosto, y Medina del Campo, 2 de septiembre. Seguramente, tal y como han hecho ahora, aprovecharan el tiempo libre que tenga la artista para estar juntos antes de que De Gea tenga que volver al trabajo con el Manchester United (el 22 de julio tienen un partido en Shanghai con el Borussia Dortmund).