Ir al contenido principalIr al cierre de página
obama getty1© Getty Images

Barack Obama le canta el 'cumpleaños feliz' a su hija Malia, antes de emprender su visita a España

Llegará a nuestro país el próximo sábado día 9 de julio y visitará Sevilla y Madrid


5 de julio de 2016 - 10:24 CEST

Hace apenas un par de días estuvo en España y revolucionó la capital junto a su hermana y su madre. Malia Obama está de vuelta en casa, en Estados Unidos, donde celebró junto a su familia el día nacional de su país, el 4 de julio. Una fecha muy significativa por muchos motivos, no sólo por el ya señalado, y en esta ocasión un poco más si cabe. Ha cumplido 18 años, una edad muy especial, y además es la última vez que lo celebrará en la Casa Blanca, su hogar durante los últimos ocho años. Sin duda, es un día que le resultará difícil olvidar.

Dentro de unos días Obama viajará a España para hacer una visita de dos días al país, estará en Sevilla y Madrid
© Getty Images
Dentro de unos días Obama viajará a España para hacer una visita de dos días al país, estará en Sevilla y Madrid

Su fiesta fue por todo lo alto ya que Obama hizo una celebración en honor a los militares que incluyó un concierto en el que actuaron el rapero Kendrick Lamar y la cantante Janelle Monae. Una fiesta en la que sonó además otro tema inesperado. El Presidente le tenía reservada a su hija una sorpresa que comenzó con un breve discurso: “Y porque es trabajo de todo padre avergonzar a sus hijas, tengo una última misión. Ocurre que celebramos el cumpleaños de nuestro país el mismo día que el de mi hija”.

El presidente entonó de manera espontánea el 'cumpleaños feliz' en la gran fiesta que organizó con motivo de la celebración del 4 de julio
© Getty Images
El presidente entonó de manera espontánea el 'cumpleaños feliz' en la gran fiesta que organizó con motivo de la celebración del 4 de julio

Un comentario que hizo antes de ponerse a cantar el “cumpleaños feliz” acompañado por las decenas de asistentes a la fiesta, un gesto espontáneo ante el que su hija, claro, tuvo que subir al escenario para agradecérselo con un abrazo. La joven, hija mayor de los Obama, comienza su año sabático antes de emprender su etapa universitaria en Harvard (la misma universidad en la que estudiaron sus padres).

Una de sus primeras visitas ha sido a España, donde estuvo junto a su madre Michelle y su hermana Sasha, país al que vendrá también su padre, este próximo 9 de julio. Han transcendido, según publica ABC, algunos detalles de lo que hará el Presidente de Estados Unidos durante su estancia en nuestro país, que durará unas 48 horas. Es una visita con un gran significado dado que es la primera que hace un Presidente de Estados Unidos a nuestro país en los últimos quince años.

Un artista español se cuela por casualidad en el séquito de los Obama, ¿quién es?

Malia Obama, digna embajadora de su apellido en el mundo

Tapas en El Retiro, compras por el centro… Michelle Obama y sus hijas revolucionan Madrid

El día que la princesa de Asturias y la infanta Sofía conocieron a Michelle Obama

Llegará a Sevilla, donde será recibido por el Rey, y después, como informa dicho diario, parece que ha pedido tener algo de tiempo libre para visitar la ciudad hispalense. En la tarde del domingo 10, se trasladaría a la base de Rota y tras esta visita viajará a Madrid. El lunes está prevista una reunión con Mariano Rajoy, presidente en funciones, y un almuerzo en el Palacio Real, ofrecido por los reyes Felipe y Letizia y al que asistirán personalidades de la vida política y civil. Podría tener además el mismo día un encuentro con jóvenes emprendedores. Sólo queda por ver si su presencia en nuestro país despierta tanta expectación como la de su mujer y sus hijas de hace unos días.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.