Acompaña a su madre en su visita a España

Malia Obama, digna embajadora de su apellido en el mundo

Cenas de Estado, viajes, encuentros con personalidades influyentes... la hija mayor del Presidente de los Estados Unidos ha demostrado su educación y naturalidad en cada una de sus apariciones públicas

por Miriam Foley

Dentro de apenas unos días cumplirá 18 años (será el 4 de julio) y su vida dará un giro. Malia Obama está a punto de dejar la Casa Blanca, lo mismo hará su familia tras las próximas elecciones, para comenzar su etapa universitaria. La hija mayor del todavía Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha escogido Harvard, el mismo centro en el que sus padres cursaron sus estudios, para estudiar su carrera, aunque antes se tomará un año sabático para viajar y ver mundo. Aún no se sabe hacia qué dirección profesional dirigirá luego sus pasos, aunque en los últimos años ha hecho prácticas profesionales como asistente en las series Girls, de HBO, y Extant, de la CBS.

VER GALERÍA

Su presencia se ha hecho notar cada vez más en sus distintas apariciones. Por ejemplo en el reciente, e histórico, viaje a Cuba con sus padres, Malia demostró que sabe enfrentarse a todo tipo de situaciones e hizo de traductora de español de su padre. Su madre, Michelle, comentó, en declaraciones a ET Online, cómo ha sido la educación de sus hijas. “He pasado la vida de mis hijas criándolas para que sean independientes y que estén listas para construir sus vidas por sí solas” contó. “Seré muy feliz de verla rondando por el campus, viajando y teniendo todas esas maravillosas experiencias que harán de ella una persona increíble” añadió. Su padre ha dicho de ella (en el programa de Ellen DeGeneres): “Es una chica realmente inteligente y una persona capaz y está lista para hacerlo bien por sí misma”.

VER GALERÍA

Desde luego sabe enfrentarse a los cambios y es que con apenas 10 años llegó de la mano de sus padres a una de las mansiones más poderosas del mundo. Su padre Barack Obama fue nombrado en 2008 el 44º presidente de Estados Unidos (reelegido cuatro años después) y desde entonces ha crecido en un ambiente completamente distinto al que había vivido hasta el momento.

VER GALERÍA

Malia y Sasha se han mantenido en un discreto segundo plano durante estos años, apareciendo en contadas ocasiones públicas. Algunas cenas de Estado y giras oficiales en las que han conocido a importantes líderes como Nelson Mandela o el Papa Francisco y también a otros rostros de renombre, mucho más emocionantes para ellas, como Justin Bieber y Ryan Reynolds. Saben cómo comportarse en este tipo de eventos, han demostrado su educación pero también su naturalidad y espontaneidad, y han sido nombradas, tal vez por esta mezcla de circunstancias, como dos de las adolescentes más influyentes del 2014 (por la revista Time).

VER GALERÍA

No obstante, sus padres siempre han tratado de mantener una cierta normalidad en las vidas de sus hijas, intentando, por ejemplo, pese a lo complicado de sus agendas, cenar todos los días en familiar. Por eso, a pesar de que Obama está a punto de dejar la presidencia de la nación, seguirá residiendo en Washington hasta que su hija menor, Sasha, finalice sus estudios. Se está formando en el prestigioso Sidwell Friends School igual que su hermana mayor y que los hijos de los expresidentes Theodore Roosevelt, Richard Nixon y Bill Clinton.

Los planes de Malia Obama ¿A qué universidad irá? ¿Se tomará un año sabático?

Salvado por... ¡su hija! Malia, la improvisada traductora de español de Barack Obama

¡Qué emoción! El divertido momento en que Malia y Sasha Obama conocen a Ryan Reynolds

Precisamente las dos hermanas acompañan estos días a su madre, Michelle, en la gira que está haciendo por África y que también recala en España, donde la Primera Dama presentará este jueves el proyecto Let Girls Learn, en favor de la educación de las niñas. En esta visita, se celebrará además un encuentro con la reina Letizia que hablará también en la presentación, que tendrá lugar en el Matadero de Madrid. Esta visita a la capital española llega después de su paso por Liberia y Marruecos, donde madre e hijas conocieron a la princesa Salma. Una excelente manera de comenzar el año sabático de Malia, que quién sabe cuánto mundo más tendrá la oportunidad de conocer en los próximos meses.