La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha aterrizado en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) , acompañada de su madre, Marian Robinson, y de sus hijas, Malia y Sasha, sobre las 18:15 horas, procedente de Marruecos y Liberia, donde ha estado promocionando su iniciativa 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan) - lanzada en 2015 para dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela-, una campaña de la que también hablar en España.
Al pie de la escalerilla del avión, les esperaba Marta, una niña de 14 años con discapacidad intelectual y alumna del Colegio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que entregó a Michelle Obama un ramo de bienvenida compuesto de plantas y de alimentos de la Huerta de Montecarmelo en la que trabajan jóvenes con discapacidad intelectual. Con este gesto se ha querido trasladar a Michelle Obama el apoyo a su campaña 'Let's Move' (A moverse) en favor de una alimentación sana y contra la obesidad infantil, han indicado desde esta fundación.
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que ha acudido también a Torrejón a recibir a Michelle Obama, tiene alquiladas cinco parcelas de esta huerta a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, cuyos productos se utilizan a diario en la cocina de la Embajada. "El gesto de Michelle Obama de recibir el ramo de flores de manos de una niña con discapacidad intelectual representa mucho más que un mero acto simbólico: expresa su compromiso por la lucha en favor de la juventud y, especialmente, de las mujeres, así como una más que notable sensibilidad hacia las chicas que tienen cualquier tipo de discapacidad, en este caso, intelectual", han subrayado.
La Reina fue la gran ausente de este tan especial recibimiento. No pudo dar la bienvenida a Michelle Obama y a su familia nada más aterrizar en Madrid por motivos de agenda, ya que los reyes Felipe y Letizia se encontraban en aquellas horas en Navarra visitando la fábrica de Volkswagen. Pero sin duda, el invitado inesperado de su llegada fue el viento que dificultó la bajada por las escalerillas de la primera dama de Estado Unidos y su familia y que ofreció las imágenes más curiosas de la llegada y que obligó a la mujer de Barack Obama y sus hijas a estar muy pendientes de sus vestidos y su peinado.
- Así será el próximo encuentro de Michelle Obama y doña Letizia
Este jueves la reina Letizia y Michelle Obama se encontrarán durante un acto que tendrá lugar en las Naves del Matadero de Madrid para promocionar la iniciativa de la primera dama de Estados Unidos, y en el que ambas pronunciarán unas palabras. Posteriormente se reunirán en la Zarzuela, donde mantendrán un encuentro privado. Michelle estará en España hasta el viernes y llegará a Washington ese mismo día por la noche, hora local.
VER GALERÍA