Primero fue Iker Casillas quien contó como llevaba Martín la llegada de su hermano pequeño –que nació el 2 de junio en el hospital Ruber Internacional de Madrid-, ahora es Sara Carbonero la que comparte cómo han sido estas primeras semanas con Lucas en casa y, sobre todo, cómo se ha sentido el que hasta ahora era el único príncipe de la casa.
"Últimamente no tiene una idea buena... (Lo que asoma por encima de las petunias es una mochila que acababa de intentar colar al jardín de los vecinos). Le dan estos arrebatos, sobre todo desde que su hermano llegó a casa", contaba recientemente Sara Carbonero en sus redes sociales bajo el hashtag #Pacienciaymuchoamor. Un mensaje que servía para hacerse una idea de la revolución que se estaba viviendo en la casa del portero y la periodista y que ahora ella misma ha querido explicar.
“Nunca olvidaré el momento en el que entramos por la puerta de casa con él en los brazos y nos estaba esperando Martín”, cuenta la periodista en su blog Cuando nadie me ve en ELLE. “Aunque ya había conocido a su hermano en el hospital, creo que hasta que no lo vio llegar a casa no empezó a comprender realmente lo que pasaba. Su cara de emoción, su risa nerviosa, sus ganas de tocarlo… Estuvo unos 15 minutos pegado al capazo sin separarse, sólo mirando a su hermano. Entonces pensé que lo más difícil estaba hecho y que Martín había encajado muy bien lo de tener un hermanito. ¡Qué equivocada estaba!”.
EXCLUSIVA: Luz verde al nuevo programa de Sara Carbonero en televisión
EXCLUSIVA: Sara Carbonero e Iker Casillas han sido padres de su segundo hijo
¿Cómo serán las primeras semanas como padres de Iker y Sara?
Sara Carbonero explica cómo el carácter de Martín cambió de un día para otro: “Martín estaba triste, hasta el punto de que me pedía irse a la cuna temprano y se quedaba allí solo mirando al techo, pensativo. No quería saber nada de nadie. Esa escena me rompía el corazón. Puede sonar exagerado pero a pesar de estar inmensamente feliz con la llegada del bebé, un sentimiento de culpabilidad me rondaba, por no poder dedicarle ya todo el tiempo a su hermano mayor. El príncipe había sido destronado”.
Fue el propio futbolista -al que Sara dedica cariñosos mensajes en las redes sociales ya que se encuentra en Francia jugando con la selección española- quien adelantó en el programa de radio El Partido de las 12 de la COPE esta situación: “Todavía es pequeño (Martín) pero poco a poco supongo se irá haciendo la idea y lo irá disfrutando con el tiempo”. A pesar de estas lógicas semanas de adaptación, Sara cuenta que “con paciencia y amor todo va fluyendo” y que a pesar de que de vez en cuando vuelen por la casa juguetes que “van directos al bebé”, la mayor parte del tiempo los dos niños “están juntos y en armonía” e incluso Martín se ha involucrado en las rutinas del bebé, ayudando a su madre con el cambio de pañales o con el momento del baño.
Además de contar la reacción de Martín ante el nuevo miembro de la familia, Sara -a la que todavía le cuesta creer que sean cuatro- ha explicado cuáles han sido sus emociones con esta segunda maternidad: "Una de estas últimas noches, estaban los dos dormidos (cuando esto ocurre siento que suena música celestial) y no podía parar de mirarlos…Y me emocioné -últimamente lo hago mucho- pensando en el regalo que les había dado la vida al tenerse el uno al otro. Quise parar el tiempo, porque crecen muy deprisa… Volví a sentir, que vivir es increíble por momentos como ese… Y poco después, aproveché para dormir yo también".
Por delante se abre para esta familia de cuatro un verano que pinta inolvidable, ya que las buenas noticias no paran de agolparse en torno a ellos. Si en marzo Iker y Sara se dieron el “sí, quiero” en una íntima ceremonia y en junio dieron la bienvenida a su segundo hijo, ahora llegan también nuevos proyectos profesionales para la periodista. Según ha podido saber HOLA.com por fuentes cercanas a la cadena, se ha aprobado el piloto sobre tendencias del nuevo proyecto que tiene a Sara como presentadora y ya se está produciendo el contenido para el nuevo programa si bien Sara aún no se ha incorporado aun a estas primeras grabaciones. Telecinco ha precisado que se trata de “un proyecto sobre el que estamos trabajando, pero sobre el que no se ha tomado aún una decisión definitiva”.