Están siendo unos meses muy intensos para la familia Benítez. En mayo, el juez dictó sentencia y reconoció que Manuel Díaz 'El Cordobés' era hijo de Manuel Benítez, cerrando así el que ha sido, sin duda, uno de los momentos más difíciles de la vida del diestro. Y también conocimos la sorprendente separación de Manuel Benítez y su mujer, Martina Fraysse, tras cincuenta años de matrimonio, una noticia que dio en exclusiva la revista ¡HOLA! y que fue de lo más inesperada.
"La verdad es que no son momentos agradables para nadie. Son muchos años que han compartido, una vida... y, como en todas las rupturas, pues no es plato de buen gusto, pero sí es verdad que lo único que quiero es que sean felices, si tiene que ser juntos pues juntos y si no pues separados". Estas son las sinceras palabras de Julio, el hijo pequeño de Benítez, que acaba de presentar la nueva terraza 'Martini' en Sevilla.
El diestro, que no tuvo reparos en hablar del tema, fue muy claro cuando le preguntaron si le gustaría encontrarse con su hermano en algún momento: "Nunca se ha dado el caso. Yo tengo mi vida hecha, él también y es cierto que si da la casualidad en algún momento tuviésemos que coincidir o eso, pues bueno (...) Yo soy torero y mi obligación es torear, a mí nunca me han vetado y yo nunca vetaría a nadie".
- Manuel Díaz se lamenta de la ausencia de su padre en el juicio: 'Era una oportunidad muy bonita'
¿Se ha producido ya esa esperada reunión entre padre e hijo? Por el momento, parece que no. "Si se ha producido o no, si te digo la verdad no lo sé, que yo sepa no... Desde luego son dos personas adultas y si ellos lo ven así y tienen esa disposición, pues me parece bien", aseguró Julio Benítez, que confesó entender perfectamente el paso tan importante que había dado Manuel: "No he estado en la situación y es muy complicado ponerse en un tipo de situación así, y no sé lo que haría… De momento yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer, demostrar que era su hijo en este caso, pero no lo sé. Yo no puedo juzgar a nadie ni lo voy a hacer porque cada uno afronta las cosas a su manera".
Como bien dice él, cada uno tiene su vida, y la suya parece que está pasando por un momento muy dulce. Además de sus compromisos profesionales (pronto se va a torear Perú y después volverá a España para cumplir con varias citas), en lo personal las cosas tampoco le van nada mal. El diestro está feliz al lado de la modelo Isabel Jiménez con la que aún no tiene planes de boda. "De momento no me veo casado es algo que no entra en mis planes. Llevamos nueve meses, es muy poco", apunta Julio, que afirma que tienen agendas de lo más apretadas: "Ella está por trabajo en Utrera y yo estoy en Córdoba, así que ahí andamos de aquí para allá".